Paula Badosa se vio obligada a retirarse tras un golpe de calor y Muguruza no pudo superar a Rybakina

La jornada de ayer nos dejó con los ánimos tocados. Vimos como Sorribes ponía fin a su andadura en estos JJOO tras caer ante Pavlyuchenkova, y también como ambas parejas de dobles eran eliminadas en octavos, ambas en el super tie-break.

En especial, fue muy duro ver la despedida de Carla Suárez y Muguruza como pareja de dobles. Aún habiendo tenido una bola de partido, la victoria les fue arrebatada. Carla se retirará a final de esta temporada, y todos pudimos sentir la emoción de su despedida ayer, y sus bonitas palabras a Garbiñe. Sus lágrimas fueron las de toda España.

Pero toda mala noticia siempre es acompañada de una buena, y es que ayer Muguruza y Paula Badosa nos regalaron sus respectivos pases a cuartos de final, tras cuajar ambas unos grandes partidos. Hoy, disputarían sus nuevos enfrentamientos, pero ninguna de las dos nos pudo regalar el pase a semifinales. Gran torneo de las españolas en estos JJOO, donde lo han dado todo para llegar lo más lejos posible.

Injusto final para Badosa

Paula Badosa estaba siendo una de la revelaciones del cuadro individual femenino de este Tokyo 2020. Ofreciendo un gran nivel de tenis y una tremenda fuerza física y mental, había logrado colarse en los cuartos de este torneo. Estaba a solo una victoria de poder optar a medallas, pero el fin de su sueño no ha sido para nada justo.

Al otro lado de la pista tenía hoy a Vondrousova, que venía de derrotar a Naomi Osaka (2º) en octavos. Un nuevo reto para Badosa, que empezó muy bien el partido, logrando un break y colocándose 3-1 en el marcador. Sin embargo, la checa supo reaccionar, ganando cinco juegos seguidos para hacerse con el primer set por 6-3. Logró frenar los ataques de Badosa, con bolas muy ajustadas a las líneas y un juego muy agresivo.

Imagen
Fuente: Radio Nacional Twitter

Fue al final de la primera manga cuando Paula se comenzó a sentir mareada y solicitó la asistencia médica. Tras unos minutos de atención, se vio obligada a retirarse tras haber sufrido un golpe de calor. Más tarde, salía en silla de ruedas de la pista, con una toalla sobre su cabeza. Mucha rabia, mucho dolor y mucha impotencia serían algunos de los sentimientos que sobrevolaban la cabeza de la catalana.

Así, de la forma más cruel posible, Paula Badosa se despide de sus primeros Juegos Olímpicos. Hoy debía disputar también el partido de dobles mixto junto a Pablo Carreño, pero debido al estado de salud de Paula, España abandona el cuadro de competición.

Rybakina supera a Muguruza

La española llegaba a estos cuartos de final sin haber cedido un solo set en todo el torneo. Haciendo un cuadro para enmarcar, tenía hoy una nueva prueba de fuego contra Elena Rybakina. La de Kazajistán tampoco ha perdido un set, por lo que se esperaba un partido muy reñido. Ambas pueden lograr grandes cosas en estos JJOO.

El partido comenzó muy igualado, con ambas jugadoras ganando sus respectivos saques. Sufrió Garbiñe en el 3-4, pues tuvo que salvar una bola de break para evitar que Rybakina se adelantara en el marcador. Esta última tenía algo más de confianza, y solventando sus juegos de saque muy rápido, presionaba al resto a Muguruza, que con 5-6 en el marcador, no pudo evitar que Elena le hiciera el juego para llevarse la primera manga por 7-5.

Tocaba remar para ganar. Garbiñe pedía asistencia médica y se marchaba a los vestuarios. Regresó a pista, dispuesta a reaccionar. Tuvo una bola de break que no aprovechó, algo que sí hizo Rybakina en el siguiente juego para aventajarse en el set. Confirmó su break y se puso 4-1 en el marcador. Con total confianza, estaba siendo superior a la española, y tuvo tres bolas de break. Garbiñe salvó las dos primeras, pero a la tercera fue la vencida, y con 5-1 a su favor, Rybakina estaba a tan solo un juego de ganar. No falló con su saque, y con 6-1, obtuvo el pase a semifinales.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar