Reencuentro de sensaciones en Estados Unidos frente a una débil Irán

Victoria cómoda para la selección de Estados Unidos por 120-66 que ya desde el primer cuarto se pudo ver una imagen diferente que contra Francia, buscando menos extra pass, con un juego más directo corriendo la cancha y encontrando tiros exteriores donde Lillard destacaba en este cuarto con 9 puntos. Por otra parte, Irán empezó buscando un juego más interior con Haddadi incomodando a los hombres interiores del Team USA. Sin embargo la diferencia desde el inicio fue de 16 puntos.

Twitter: @usabasketball

Las sensaciones en el segundo cuarto no iban a ser muy diferentes, con jugadores más secundarios el juego del equipo americano no iba a cambiar demasiado pero con incluso mejores porcentajes con un LaVine completamente desatado, se fueron al descanso con un gran 62% en triples. El partido se iba rompiendo cada vez más provocado también por el pobre ataque iraní que acumulaba 11 perdidas y donde solo Haddadi y Rezaeifar podían anotar con contundencia.

El partido parecía que no iba a tener más historia, podría ser un paseo para USA que le sirviese para encontrarse y subir la moral. Así fue, los de Gregg Popovich sin estar al 100% sobre todo en defensa, aprovecharon ela segunda mitad para gustarse y seguir corriendo a cancha abierta. El Team USA buscó más transiciones y menos tiros exteriores para acomodar la ventaja. Los porcentajes en el tiro de tres seguían siendo buenos (49%/19 de 39), destacando como el mejor Damian Lillard acercándose al récord de 10 triples.

Aire para Estados Unidos y para Popovich

La victoria realmente fue lo de menos en un partido donde el combinado americano era muy favorito frente a Irán. Lo realmente importante es ver el cambio de actitud y sobre todo de juego, demostrando la versatilidad de Pop quien estaba siendo muy criticado en Estados Unidos. Los mejores del Team USA fueron fueron Lillard (21/5) y LaVine (13/4/8).

Twitter:@usabasketball

Irán por su parte sigue recibiendo las palizas esperadas, pero viéndose buenos detalles como un buen juego interior y un exterior con calidad en el tiro como Rezaeifar. Los mejores en el equipo asiático sin duda fueron Jamshidijafarabadi (14 puntos) y Haddadi (15/6).

Ficha técnica

120 – Estados Unidos (28+32+22+38): Lillard (21), Jrue Holiday (8), Booker (16), Kevin Durant (10), Adebayo (6) -quinteto inicial- Keldon Johnson (4), Middleton (10), Tatum (14), McGee (9), Grant (4), LaVine (13), Green (5).

66 – Irán (12+18+13+23): Yakhchalidehkordi (6), Jamshidijafarabadi (14), Nik Khahbahrami (2), Kazemi (5), Haddadi (15) -quinteto inicial- Jalalpoor, Davarpanah (8), Hassanzadeh (4), Rezaeifar (13), Rostampour, Geramipoor, Vahedi.

Árbitros: Yohan Rosso (FRA), Andreia Silva (BRA), Antonio Conde (ESP)

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar