La directiva de la Fiorentina focalizará todas sus fuerzas en retener a su jugador más importante, al menos, por una temporada más

Cuando en el verano del 2018 la Fiorentina le pagó un millón de euros al Partizan Beograd por sus servicios, probablemente eran pocos los que confiaban en el diamante en bruto que estaba aún por pulir. Efectivamente, así fue, tal y como se presenció en la última temporada. Después de varios años en Florencia alternando el equipo sub-19 con el primer equipo como la eterna promesa del club, a sus 21 años, su momento de explosión al fin llegó en este último curso, erigiéndose como uno de los nueves candidatos a dominar el fútbol europeo en los próximos diez años. Sus números le abalan. 21 goles en 37 partidos de Serie A, a ocho del Capocannoiere Cristiano Ronaldo, además de tres asistencias adicionales.

Unos datos muy destacables teniendo en cuenta además las dificultades que ha atravesado su equipo en la última temporada. Y es que, en este caso, la Fiorentina, ha llegado a coquetear incluso con el descenso a lo largo de la temporada, finalizando la misma con solo siete puntos más que el tercero de los nuevos inquilinos de la Serie B. De hecho, de no ser por la figura del atacante serbio, probablemente la actualidad del equipo sería bien distinta, pues más de la mitad de los goles totales contaron con su contribución. Por lo tanto, ante la evidencia de que sus aspiraciones, especialmente en perspectiva de futuro, estaban por encima de las del club, su salida en este mercado de fichajes parecía una obviedad. Sin embargo, a medida que han ido avanzando las semanas, su partida de Florencia parece cada vez más improbable. O, al menos, por ahora.

Fuente: sport.es

Un caramelo no tan accesible

Conscientes de su potencial, y por ende, de la cantidad de equipos que le saldrían a su paso, desde la directiva Viola tomaron la firme decisión de no regalar, ni mucho menos, a su jugador franquicia, otorgándole un precio de salida muy por encima de las posibilidades de algunos de sus pretendientes. Por otra parte, en los últimos días, la directiva de la Fiorentina se habría puesto manos a la obra respecto a la situación del delantero, con la intención de renovarle por tres años más, ofreciéndole tres millones de euros por cada uno de ellos. En ese mismo contrato, la intención de la escuadra italiana es incluir una cláusula de rescisión de 70 millones.

Futuro inmediato en la Fiorentina

Desde la directiva del club son conscientes de que, ante la mala situación deportiva que atraviesa el equipo, lejos de los objetivos que se planteaban hace no demasiados años, la oportunidad de contar con un jugador de la talla de Dusan Vlahovic durante al menos dos cursos más podría ser un argumento perfecto para volver a ilusionarse con pisar nuevamente competiciones internacionales. Tarea que no será para nada sencilla, a pesar de la buena base con la que cuentan en defensa. Y es que aún está por ver cuál será el efecto real de la marcha de Gattuso después de ser designado pocos días antes como nuevo técnico del equipo. Un entrenador ilusionante, con el que se pensaba dar ese paso hacia la Europa League, y que ahora tendrá que asumir el ex de La Spezia, Vincenzo Italiano.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar