El Getafe se prepara para el arranque de Liga y el Fuenlabrada será el siguiente rival, además analizaremos la pretemporada de los azulones
El Getafe lleva ya unas cuantas semanas de rodaje. Los azulones quieren estar lo más activos posibles antes de empezar la competición. Por esa misma razón, los madrileños han jugado ya tres partidos amistosos.
En su siguiente viaje se medirán al Fuenlabrada, otro club del sur de Madrid. La razón de este tipo de encuentros amistosos es, principalmente, que los jugadores se vayan acostumbrando al nuevo sistema de Míchel.
De hecho, los jugadores, poco a poco, se están encontrando con este nuevo estilo. Algunos como Ünal o Timor están haciendo una pretemporada muy buena, se les nota con ganas y trabajando muy duro.
Así pues, los azulones ya están preparando el duelo contra el Fuenlabrada. Un rival que lleva también tres partidos a sus espaldas y que espera iniciar la temporada con buen pie. Su primer partido en Segunda será frente al Tenerife y el partido contra el Getafe será su última prueba antes de empezar la liga.
La pretemporada también nos está dejando destellos del nuevo sistema que Míchel quiere implantar. No obstante, uno de los puntos claves en el Getafe de Bordalás, como era el balón parado, parece que Míchel lo quiere mantener y potenciar.
Precisamente, contra la UD Ibiza Timor se sacó de la chistera un golazo de falta desde unos cuantos metros. De la misma forma que Ünal frente al Stade Rennais, esta vez una falta más cercana, pero con un trallazo directo a la escuadra. Por último, contra el Atromitos griego, Timor volvió a marcar de falta, demostrando que Míchel quiere un equipo fuerte en el balón parado.
Otro aspecto que está llamando la atención esta pretemporada sigue siendo la seguridad defensiva. Los azulones apenas han encajado un gol en todos los partidos que han disputado. Por lo tanto, Míchel quiere tener esa defensa férrea que tanto destacó en Getafe.
También es un indicio de que la pareja Djené-Mitrovic funciona bastante bien, con dos centrales rocosos y con mucho carácter. Por otro lado, están apareciendo jugadores como Vitolo o Hugo Duro. El primero es una de las grandes estrellas del Getafe para la siguiente temporada. Mientras que el segundo es una joven promesa del equipo que podría explotar esta misma campaña.
Después del Fuenlabrada a los azulones les esperan hasta 3 partidos más antes del inicio de liga. Esos partidos serán contra el Rayo Vallecano, el Zaragoza y el Brighton. Es decir, los jugadores empezarán la liga con fuerza tras una pretemporada bastante completa.

Deja un comentario