El piloto asturiano se ha adaptado al Alpine y protagoniza grandes actuaciones

Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 esta temporada tras estar dos años fuera de la máxima categoría del automovilismo. Dakar, Indy, diferentes competiciones pero ninguna como la Fórmula 1. Su categoría. Donde reinó durante dos años, combatiendo contra el Kaiser.

Su debut con Alpine en el gran premio de Bahréin fue agridulce. Una buena clasificación (P9) pero en carrera todo se fue al garete. Tuvo que retirar el coche por un problema en el sistema de frenado. Las siguientes carreras, muy discretas también.

Se le comenzó a criticar. «Ya está mayor, no volverá a ser quien fue, no tiene nivel…» Y un largo etcétera. Además, su compañero de equipo, Esteban Ocon tampoco ayudaba a Fernando. Siempre estaba por delante de Alonso, tanto el clasificación como en carrera.

El bicampeón necesitaba tiempo para adaptarse al equipo, al monoplaza y a los nuevos neumáticos, entre otras cosas. El propio piloto asturiano marcaba como límite de adaptación y sacarle el máximo jugo al coche en el Gepé de Francia, el de casa por parte de Alpine. Y así fue, en ese Gran Premio vimos a un Fernando diferente, mejor de lo que le habíamos visto durante la temporada.

Grandes actuaciones como en Azerbaiyán, Austria o Silverstone hicieron que Fernando hiciese un paso adelante y mostrase todo su potencial, toda su calidad y volver a ser, como dice Antonio Lobato, ‘Magic’ Alonso.

“Por supuesto. Tardó algunas carreras en adaptarse, pero trabajó muy duro con el equipo para reconstruir esa confianza y reencontrarse con su rendimiento. Ahora creo que está sacando el máximo partido de su monoplaza. Por ejemplo, fue bastante impresionante verlo pilotar en Austria. En la segunda carrera, en clasificación, fue muy rápido y si no llega a ser por el desafortunado incidente con Vettel, creemos que fácilmente habría conseguido una tercera fila para la parrilla de salida, lo cual dice mucho sobre si ha regresado a un alto nivel.» comentó Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

Décimo primero en el mundial, con 26 puntos, y tras hacer un grandísimo fin de semana en Gran Bretaña, afronta un Gran Premio de Hungría en el que espera prolongar la buena racha que arrastra cinco carreras atrás. Un Alonso que vuelve, ya con 40 años, al circuito donde logró su primera victoria como piloto de Fórmula 1.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar