El futuro de Pape Diamanka parece estar lejos del Girona, y es el CF Fuenlabrada quien se habría fijado en su situación para hacerse con sus servicios
El futuro de Pape Maly Diamanka apunta a estar, de forma ya definitiva, lejos del Girona. Este pasado martes el centrocampista de 31 años se unió a los entrenamientos con el club en pretemporada. Entra en último año de contrato y su futuro apunta a estar lejos del conjunto gerundense.
«Dificultades» del fichaje
Según el Diario AS, el Fuenlabrada estaría muy atento a la situación del jugador senegalés para poder intentar su incorporación. Aunque por el momento la salida de Diamanka no está demasiado cercana.

Principalmente no lo está porque el entrenador gironí, Míchel Sánchez, que es conocedor del futbolista por paso en el filial del Rayo, que quiere verle en la pretemporada. Parece difícil que el senegalés se quede en el club, pero el entrenador por ahora ha frenado cualquier salida de jugador con contrato hasta verlo.
Además, en su contra, también figura que su cesión al Albacete ha sido de todos menos beneficiosa. Ni su participación ni cifras han sido buenas, de hecho han sido las peores de sus últimas campañas en Segunda.
Y no tan solo fue esta pasada campaña cuando su nivel bajó. La temporada de su llegada, pese a apuntar a titular solamente jugó 23 partidos repartidos en 1000 minutos.
Sus números en Segunda
Diamanka suma ya 186 partidos en siete campañas consecutivas en LaLiga SmartBank. Y el total de encuentros disputados sube a 197 partidos hasta el momento paso por Girona, Leganés, Zaragoza, Almería y Numancia.

En estos partidos exhibió su capacidad de llegador a área contraria logrando 18 goles y dando 13 asistencias. Esos números, pese al pasado más reciente, gustan en Fuenlabrada que le quieren si finalmente termina buscando un nuevo destino lejos del Girona, aunque por ahora tendrán que esperar en el Fernando Torres.

Deja un comentario