En los últimos días ha bajado la intensidad de los rumores del trueque Griezmann – Saúl y ya se habla de Rafa Mir para llegar en lugar del galo
De no llegar a un acuerdo con el Barcelona, el Atlético baraja varias opciones pensando en reforzar el ataque. El nombre que suena con más potencia es el de Rafa Mir, del que ya habíamos oído del interés en meses anteriores, del Atleti sobre el joven delantero.
La liga española es su casa
El canterano del Valencia conoce bien la liga española. Debutó en la temporada 16/17, aunque ya había jugado con el primer equipo en la Champions League. En 2017 disputó toda la campaña con el Valencia Mestalla y anotó un total de 15 goles.
Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas por Europa y el Wolverhampton Wanderers lo fichó después de rechazar una oferta de renovación. Debutó en el equipo sub-23 en su primera temporada y jugó cuatro partidos con el primer equipo, aunque no tuvo mucha relevancia en las dos temporadas con el conjunto inglés.

Se marchó cedido a Las Palmas, donde anotó un total de 8 goles y la siguiente temporada la empezó con el Nottingham Forest. No tuvo buenas actuaciones por falta de minutos y en el mercado invernal de la temporada 19/20 llegó cedido a la SD Huesca. En dieciocho partidos anotó nueve goles y regaló una asistencia.
La temporada pasada también la disputó en primera división, donde dejó a todos sorprendidos con una grandísima campaña que terminó con 19 goles y 2 asistencias entre partidos amistosos y oficiales. A sus 24 años, el jugador murciano está a punto de realizar un salto en su carrera al no tener la confianza de Bruno Lage y grandes equipos interesados en su incorporación.
El Atlético busca más pólvora en ataque
Hasta el momento, el equipo colchonero solo ha realizado dos fichajes. Rodrigo De Paul como sustituto de Saúl, el cual parece que abandonará el club, y la joven promesa brasileña Marcos Paulo. No satisfecho con eso, Diego Pablo Simeone busca más gente arriba y Rafa Mir parece ser el favorito si Griezmann no vuelve como lleva sonando estas últimas semanas.

El canterano del Valencia podría ser el sustituto de Luis Suárez cuando este abandone el club rojiblanco, donde veremos que pasa el verano que viene. Un jugador joven, con experiencia en La Liga, y del perfil que gusta a Simeone. Mide más de metro noventa y ha demostrado ser un ‘killer’ capaz de jugar en cualquier equipo.
A la espera de ver como acaba el culebrón de Saúl Ñiguez, se barajará el fichaje del joven delantero al acabar los Juegos Olímpicos, donde lo veremos defender la camiseta de la selección española. Acaba contrato en un año, y seguramente no tenga intención de renovar, por lo que a los Wolves les interesa venderlo este verano para sacar algo de beneficio.

Deja un comentario