El CE Sabadell calienta motores de cara a la nueva temporada, con el objetivo del ascenso en mente
Arranca la pretemporada para los hombres de Antonio Hidalgo con una plantilla incompleta. El equipo se ha ejercitado por primera vez en lo que llevamos de curso 2021/22 a las órdenes del técnico de Canovelles.

Los entrenamientos no serán siempre en el mismo campo. Se irá rotando entre Sant Oleguer, la Nova Creu Alta, el CAR de Sant Cugat y el Olimpia. Las tres primeras opciones son de césped natural. Mientras que la última es de césped artificial, superficie que no es la más común en Primera RFEF. Pero donde tocará disputar algún partido, como por ejemplo en Llagostera, sin ir más lejos.
Partidos amistosos ya confirmados
Los partidos amistosos de pretemporada ya están acordados, aunque existe la posibilidad de que se añada algún partido más.
Según publicó el club en su cuenta de Twitter, el Sabadell se medirá ante L’Hospitalet, Europa, Villarreal “B”, Llagostera y Andorra. Una pretemporada que va de menos a más en cuanto a nivel y a la categoría de los equipos.

Entre el partido contra el filial “groguet” y el partido contra el Llagostera, el Sabadell hará un “Stage” en la Vall d’en Bas del 9 al 14 de agosto. Existe la posibilidad que en este “stage” se juegue un partido contra el Al Saad de Xavi Hernández, aunque esta información no es oficial.
Los disponibles ya se ejercitan
En el primer entrenamiento de la temporada han participado, además de toda la plantilla del primer equipo con contrato, Joseba Muguruza, Teo Quintero y Emili Bernad, y 9 jugadores de la cantera, 3 del filial y 6 del juvenil “A”, equipo que milita en División de Honor, la máxima categoría juvenil, y esta temporada ha dejado muy buenas sensaciones, entre ellas un triunfo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En la primera sesión de preparación física se han presentado las nuevas equipaciones de entreno. Se espera que las de partido se presenten antes del día 31 de julio.
En el entrenamiento de hoy han faltado Ramón Folch, Iago Indias y Samu Araújo que han pasado la revisión médica este mismo lunes por la mañana para poder incorporarse al resto del grupo a partir del martes.
Hay futuros que deben resolverse
Por otra parte, Iker Undabarrena, Adri Cuevas y Jaime Sánchez, actualmente sin contrato, no participarán en las primeras sesiones del grupo a instancias de resolver su futuro.

Parece ser que el Undabarrena y Jaime son los dos jugadores que su destino está más lejos de la Nova Creu Alta. El primero se iría al Mirandés, mientras que el segundo recalaría en las filas del Deportivo de la Coruña para ser el cuarto central del equipo. En cambio, el futuro de Adri Cuevas no está tan claro. Según Cazurreando, el Badajoz estaría interesado en él, pero el jugador se siente cómodo en Sabadell y está negociando su renovación con el club.
Actualmente solo hay 13 jugadores del primer equipo con contrato, pero la idea del club es ir incorporando jugadores a la pretemporada a medida que transcurra el mercado, como es el caso de Kike Royo. Según informa Ràdio Sabadell, el portero del Badajoz estaría muy cerca de firmar por los arlequinados. El acuerdo club-jugador ya está cerrado, ahora falta que Kike consiga desvincularse del CD Badajoz.

Deja un comentario