El Madrid ha fichado a dos doctores para que la enfermería del club no vuelva a llenarse esta temporada

La pasada temporada el Real Madrid tuvo hasta 60 lesiones que afectaron al juego del equipo en momentos clave. Fue entonces cuando Zidane tuvo que tirar de banquillo y no siempre salió bien.

Hay quienes hablan de una “obsesión” por parte del club, y es que no es para menos. Quién sabe si el Real Madrid se hubiera alzado con algún título si Zidane no hubiese tenido que hacer malabares para encontrar un once de garantías. La temporada es muy larga y exigente y que piezas clave del equipo puedan caerse del barco preocupa.

Imagen
Fuente: Real Madrid

Con el objetivo de evitar lesiones en la cabeza, Ancelotti se ha traído a Pintus, el responsable de que el Real Madrid encadenara tres Champions seguidas. Se marchó por la puerta de atrás y ahora ha vuelto. Pintus ha ideado duras sesiones de trabajo en Valdebebas para que los futbolistas tengan una mejor condición física.  Pero esto no es todo, y el Real Madrid ha contratado a dos doctores como asesores externos para ayudar al equipo médico actual a evitar a lesiones. Ellos dos son el doctor Dan Cooper y Danilo Manari.

Dan Cooper

Dan Cooper es el jefe médico de los Dallas Cowboys, y es un experto en las dolencias de rodillas y de hombros desde hace más de treinta años. Además, ya trabajó en la operación Hazard, asistiendo en la operación que Eugene Curry le realizó al belga.

Su papel ahora será el de asesorar y dar una segunda opinión sobre la mejor intervención o tratamiento a realizar en determinados momentos cuando un jugador de la plantilla se lesione.

Danilo Manari

La otra incorporación es Danilo Manari, un cardiólogo con el que Ancelotti ya trabajó en su primera etapa de blanco y que formó parte del cuerpo técnico de Zidane. El doctor Manari conoce bien al madridismo y no es la primera vez que trabaja con la plantilla. Es un especialista y por eso Ancelotti ha decidido reclutarlo para al menos este arranque de pretemporada.

Image
Fuente: Twitter Real Madrid

Ya se ha podido ver a Manari trabajando con los jugadores y haciéndoles varias pruebas para comprobar su estado físico. “Volver al Real Madrid por tercera temporada es una gran satisfacción. ¡Hacerlo mientras trabaja para un amigo, una persona especial como Carlo Ancelotti, es realmente fabuloso!”, escribió el cardiólogo en su página de Facebook.  Además, Manari aseguró que volverá en agosto a hacer pruebas a la plantilla blanca cuando Ancelotti tenga a todos los jugadores.

En definitiva, el club tiene como principal objetivo que el escenario en la enfermería de la pasada temporada no se vuelva a repetir, por lo que estos segundos ojos serán clave para tratar de reducir el número de lesiones. Ancelotti no está haciendo solo una renovación en la plantilla, sino también en el cuerpo técnico.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar