La directiva del Rayo ha preguntado por la situación de ambos jugadores al Levante pero sin presentar, por el momento, ninguna oferta seria
El equipo madrileño busca así dos nuevas incorporaciones para afrontar su temporada en Primera División, tras ejercer la opción de compra sobre Fran García y firmar a Iván Balliu procedente del Almería en calidad de agente libre.
Según ha informado Superdeporte no habría todavía una oferta en firme y que simplemente se habría preguntado al Levante por la situación de los jugadores. Esa situación es que, para Paco López, el entrenador granota, ambos jugadores son «prescindibles». Por lo tanto la directiva buscaría darles una salida beneficiosa, tanto a ellos dos, como a Sergio León.
Coke y Vukcevic tienen contrato en vigor hasta 2022 y por tanto su salida este año al club vallecano no será ni fácil ni barata. Sin embargo, según informa el propio medio, la opción de una cesión estaría contemplada siempre y cuando el equipo de destino se haga cargo de sus fichas.
La vuelta a casa
Sin desmerecer a Vukcevic, siendo uno de los fichajes mas caros de la historia levantina. El fichaje, de hacerse, claramente mas especial para la afición vallecana es el de Coke Andújar. El que fue canterano del Rayo volvería a casa en un movimiento un poco extraño, tras firmar recientemente a un lateral derecho (Balliu). Sin embargo el natural de Leganés puede jugar en diferentes demarcaciones, desde el puesto de central, hasta el de lateral.
Además el que fue una vez alevín del Rayo Vallecano, volvería a su hogar con un gran palmarés y una gran experiencia en la elite. El futbolista, que ascendería a primera con la franja en 2011, pondría rumbo a Sevilla. Tras unas primeras temporadas donde no terminaba de convencer se acabó ganando un puesto en la plantilla titular.
Sus grandes actuaciones en Europa League con el equipo sevillista le hicieron ser una pieza clave para levantar tres copas. En la primera de ellas (2015) siendo uno de los jugadores que marcaría el penalti en la tanda decisiva ante el Dnipro. En las dos posteriores siendo capitán y nombrado en su ultima UEFA Europa League, el jugador del partido por realizar dos goles ante el Liverpool de Jürgen Klopp(3-1).
Tras tantos éxitos a nivel europeo Coke pondría rumbo a la liga alemana, con el Schalke 04. Sin embargo una grave lesión que le mantuvo apartado 8 meses del terreno de juego, le llevo a disputar únicamente 9 partidos en un año. De allí, tras una año fatídico, saldría al Levante y tras dos buenas temporadas finalmente ha perdido la confianza del míster y la titularidad.
Su salida al Rayo, no seria ninguna locura, ya que volvería al club que le vio crecer para aportar calidad y veteranía. Y sin duda convertirse en una pieza clave para el equipo vallecano de cara a su veinteava participación en Primera División.

Deja un comentario