La directiva del cuadro rossonero oficializó la contratación del volante italiano, luego de ejecutar la opción de compra al Brescia

Sandro Tonali es una de las grandes promesas del mediocampo italiano a futuro, y luego de una temporada en el Milan, la directiva del equipo decidió ejercer la opción de compra para tener el título definitivo del jugador.

El proyecto del conjunto rossonero le viene perfecto a Tonali, por la idea que tienen de buscar talentos jóvenes con gran proyección a futuro.

La temporada pasada, el volante jugó en el equipo de Milano, pero no tuvo una campaña muy sobresaliente, sobre todo por el salto de calidad que significa ir del Brescia al Milan.

Sin embargo, Sandro demostró sus buenos dotes con el balón, especialmente, su capacidad de ser ese «termómetro» en el mediocampo y su preciso pase.

Seguidamente, el margen de proyección del italiano es amplio, por lo tanto, el equipo espera verlo crecer y tener un mediocampista de esas características por largo tiempo. En consecuencia, la directiva del Milan tiene plena confianza en el jugador y esperan que la temporada entrante explote definitivamente.

Las negociaciones entre las partes

Desde un primer momento, el cuadro rossonero tuvo en mente llevar a cabo la opción de compra por el italiano, luego de una temporada cedido. Los contactos entre el Milan y el Brescia siempre se mantuvieron positivos, pero i rossoneri estaban en busca de un descuento.

Cellino, presidente de Brescia, estaba de acuerdo con ese descuento, y las negociaciones avanzaron considerablemente. Sucesivamente, Milan estaba en busca de otra rebaja, pero esta vez el presidente Cellino no estaba de acuerdo y las negociaciones se estancaron.

Debido a esto, el equipo de Milano introdujo en la fórmula a Giacomo Olzer, estrella de cantera, para desbloquear las negociaciones. El Brescia aceptó y las negociaciones progresaron.

Posteriormente, ambas partes se encontraron con una diferencia salarial importante, pero Sandro Tonali estuvo dispuesto a rebajarse el sueldo.

Finalmente, los dos equipos llegaron a un acuerdo, y Tonali sería finalmente jugador del Milan. El trato terminó en 17 millones de euros+ 3 millones de bonus hasta el 2026. El trabajo de Paolo Maldini y Frederic Massara en las negociaciones fue excepcional, logrando una rebaja de aproximadamente 35% del trato inicial.

Por último, acción ejemplar del propio Tonali, ya que estuvo dispuesto a rebajarse el sueldo para quedarse jugando en el Milan. Gesto de fidelidad y lealtad envidiable del volante italiano.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar