El canterano del Espanyol ha firmado su nuevo contrato con la entidad perica que le vincula al club hasta el año 2025
La noticia del verano en clave perica ya ha llegado. Y no, no es un fichaje, algo que se está ralentizando y de lo que no hay noticias con el paso de los días. Pese a que las incorporaciones no llegan -principalmente, por el límite salarial-, en el día de hoy se ha oficializado el anuncio que todos los pericos llevan esperando varias semanas.
Hablamos de la renovación de la joya perica, Javier Puado Díaz. Después de unas renovaciones largas y difíciles, ambas partes han llegado a un acuerdo. El futbolista seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul hasta el próximo 30 de junio de 2025. Por lo tanto, el club ha conseguido lo que la afición pedía y todo el mundo -incluido el club- quería: sellar la renovación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con este nuevo contrato, Javi Puado pasa a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, según apunta AS. Durante esta nueva campaña en LaLiga Santander, el canterano afronta su cuarto año en el primer equipo del Espanyol y lo hace con unas ganas tremendas de seguir progresando de la mano del club.
Durante esta campaña en LaLiga Smartbank, Puado ha sido un jugador importante para Vicente Moreno. 12 goles y 8 asistencias durante esta campaña le han valido para explotar esta temporada en Segunda. Siendo tan joven (23 años) aún tiene mucho margen de progresión por delante. Con esta renovación, el club ata a un jugador de presente, pero también de futuro con el que podrá sacar beneficio económico dentro de unos años.

Así pues, queda zanjado uno de los debates principales del verano en clave perica. Rufete, José María Durán y todo el equipo ya pueden respirar tranquilos con Puado tras unas negociaciones que no han sido nada fáciles para el Espanyol. Una vez cerrada la renovación (prioritaria para el club) de este jugador, la dirección deportiva perica ya empezará a centrarse en otros aspectos de mercado.

Deja un comentario