El futuro del central francés es una de las principales cuestiones que el Real Madrid debe resolver este verano
La historia de amor entre el Real Madrid y Raphael Varane podría estar llegando a su fin. Si bien el defensor galo celebraba el pasado mes de junio su décimo aniversario como futbolista blanco, su futuro parece estar alejado de los aledaños del Santiago Bernabéu.
Varane, cuyo contrato finaliza en 2022, parece decidido a abandonar la entidad merengue y emprender nuevas aventuras. A pesar de ello, Carlo Ancelotti tratará de convencerle para que amplíe su vínculo con los madridistas. Si el resultado no es positivo, el conjunto blanco lo traspasará este verano para obtener así cierto rédito.

Lo que pierde y lo que gana el Madrid
Sin Varane, el Real Madrid pierde a uno de los mejores centrales del mundo. El francés, referente en su posición, ha construido junto a Sergio Ramos una de las parejas de centrales más fuertes de la historia del fútbol. Sin embargo, la salida del camero le ha dejado en una situación donde debía ser el líder de una zaga necesitada de sus servicios.
Su rapidez, plasmada en su capacidad para correr hacia atrás y corregir, así como su juego aéreo y su contundencia defensiva, son las cualidades que el Real Madrid deberá encontrar para reemplazar a un futbolista que ya es leyenda de la institución.

Es por ello que en el equipo blanco no desean ni mucho menos su partida. A pesar de contar con Militao y Alaba, Varane se postulaba como referente de la defensa blanca de cara al futuro. Su baja podría ser reemplazada con otros futbolistas jóvenes y que comienzan a erigirse como futuros expertos de la posición. Es aquí donde surge el principal nombre: Jules Koundé.
Por otro lado, por muy difícil que resulte hablar de ganancias cuando se pierde a un defensor como el francés, el Real Madrid intentará que Varane salga por una cantidad económica que resulte una ayuda más que necesaria para lograr la gran contratación que se espera en Chamartín. Entre 50 y 70 millones parece que será el precio que soliciten los madrileños.
El United propone un trueque

Si hay un equipo en la pole position para hacerse con el central de 28 años, ese es el Manchester United. Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer esperan contar con Varane entre sus filas la próxima temporada y ver, así, como sus aspiraciones de lograr la Premier League aumentan.
Para ello, esperan no realizar un dispendio económico de inmensas proporciones. Tras los 90 millones de euros pagados al Borussia Dortmund por Jadon Sancho, los Red Devils buscarán abaratar el fichaje de Varane ofreciendo alguna pieza al Real Madrid que pueda ser de su agrado. Es aquí donde aparecen dos nombres: Paul Pogba y Donny Van de Beek.
Paul Pogba, el eterno anhelo blanco

Cada verano surge el nombre de Paul Pogba en la lista de posibles fichajes del Real Madrid. El centrocampista galo ha sido durante varios años una de las principales obsesiones del club blanco, motivado por las presiones de Zidane para contratar al talentoso futbolista. No obstante, el jugador ha seguido en Mánchester y parece que, tras cinco temporadas en Old Trafford, este verano sea el indicado para que Pogba vuele lejos de Inglaterra.
El Madrid no vería con malos ojos la operación. Son conscientes de la situación que vive el United ya que es la misma que ellos tienen con Varane: jugador de 28 años que no quiere renovar a falta de un año de contrato. Así, desde Chamartín podrían aceptar una operación que potenciaría un medio del campo necesitado de piernas frescas para ir dando relevo a los Modric, Kroos y compañía.
El viejo deseo de Van de Beek

Además de Pogba, el nombre de Van de Beek también aparece en las quinielas. El holandés, que llegó a tener un acuerdo con el Real Madrid en 2019, acabó recalando en Manchester donde, tras una temporada con más sombras que luces, ha dejado mucho que desear.
Por eso, el United tratará de introducirlo en la operación para que Varane vista de rojo. Una posible cesión a Madrid es de lo que hablan medios como The Mirror.
Veremos si en Madrid logran retener a Varane o si finalmente apuestan por sacar tajada del francés y aprovechar para lograr contrataciones que refuercen otras líneas del campo.

Deja un comentario