Cuelga las botas Fernando San Emeterio gaandor de dos Eurobasket, una plata Olímpica, dos Ligas, una Copa del Rey entre otros títulos
El baloncesto español despide a otra leyenda después de 20 años de carrera deportiva. Fernando San Emeterio ha decidido retirarse del baloncesto profesional a los 37 años de edad, y poner punto y final a una extensa carrera deportiva que le ha llevado en las dos últimas décadas por Valladolid, Akasvayu Girona, Baskonia y Valencia Basket.
Un palmarés de luces y glorias
En su palmarés con los clubes, luce dos Ligas ACB, una conquistada con el Baskonia en 2010, siendo él mismo el MVP de la misma gracias a un 2+1 en el Palau ante el Barça, y otra con el Valencia Basket, la única que osteta el club, la de 2016-2017, ganada cotra el Real Madrid; además de una Copa del Rey, entre otros títulos colectivos e individuales.

Además, por si no fuera poco, ha sido partícipe de gran parte de los éxitos de la selección española en estos últimos tiempos. Destacando la conquista de los Eurobasket de 2011 y 2015 y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 frente Estados Unidos. Además, suma dos bronces en los Eurobasket de 2013 y 2017. En total, siete títulos y cinco medallas con la selección española.
Retirada con contrato vigente
Pese a su retirada, Fernando San Emeterio tenía opción de seguir una temporada en el Valencia Basket, donde ha militado las últimas seis campañas, pero ambas partes han decidido dar por terminada su vinculación y la carrera dle jugador.
La edad y el rendimiento ya no daban los frutos deseados, y para las mejores sensaciones de ambas partes, acordarón dicha solución de poner punto y final y separar los caminos de el cántabro, y el Valencia Basket.
Despedida con honores en la «Fonteta»
El homenaje no será para menos, como ya hemos dicho, Fernando San Emeterio ha formado parte de la generación de oro del baloncesto español; siendo importante en un vestuario plagado de leyendas como los Gasol, Calderón, Ricky Rubio o Juan Carlos Navarro, entre otros.

Su palmarés es envidiable y disfrutará de su emotiva despedida en la Fonteta de San Luís; con acceso gratuito a los aficionados y la presencia de la selección española masculina que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio en dicho pabellón.

Deja un comentario