Francia, Portugal y Alemania han caído en la ronda de octavos de final de forma inesperada cuando muchos firmaban que alguno de ellos iba a ser campeón

El 30 de noviembre de 2019 se sorteaban los grupos de la Eurocopa de 2020. El F iba a iba a denominarse como el «grupo de la muerte». Francia, Alemania y Portugal estaban allí junto a la cenicienta Hungría. Todo hacía prever que de ese grupo los húngaros iban a ser los últimos y que de los otros tres iba a salir el campeón de la Eurocopa.

La fase de grupos con sobresaltos

Primera jornada

Hungría y Portugal abrían la jornada y la sorpresa parecía que se cernía sobre Budapest. Los de Marco Rossi parecía que podían lograr empatar o incluso vencer a los portugueses. Un gol anulado Schon hacía despertar a los de Fernando Santos que conseguirían ganar finalmente 0-3. Los goles de Guerreiro y de Cristiano, por partida doble, salvaron a los lusos.

Fuente: Diario AS

Franceses y alemanes se veían las caras en el segundo partido de la jornada. Los de Deschamps y los de Löw realizaron un buen encuentro aunque en esta ocasión la suerte cayó de parte de los galos. Hummels se anotó el tanto de la victoria bleues en propia puerta y dio la victoria a la Selección de Francia.

Segunda jornada

La segunda fecha del campeonato en este grupo se abría con el encuentro entra Hungría y Francia. De nuevo los balcánicos iban a complicar el partido a los rivales. El gol de Fiola al borde del descanso hacía soñar a todo un país. Sin embargo, el tanto de Griezmann pasada la hora de partido desvanecía el sueño. Aún así, Hungría había conseguido su primer punto empatando ante la Campeona del Mundo.

Fuente: Marca

El otro partido del grupo iba a ser «el partido». Portugueses y alemanes protagonizaron un auténtico encuentro. Los de Fernando Santos lograban adelantarse aunque la primera mitad terminaría con la victoria momentánea de Alemania por 1-2. Los teutones conseguirían otros dos tantos poniendo en el marcador el 1-4 para que más tarde Diego Jota recortase distancias hasta el definitivo 2-4.

Tercera jornada

Se llegaba a la última fecha con jornada unificada. Francia era la única que tenía una fecha asegurada en la siguiente ronda. Recibía a Portugal que con un empate le valía. Muchas imágenes nos dejaron este partido, el recuentro de Cristiano, Benzema y Pepe, historia del Real Madrid. El encuentro que terminó con 2-2 en el marcador clasificaba a los de Deschamps como primero y a Portugal como segunda.

Fuente: Goal.com

Ahora era a Alemania a quien le tocaba hacer frente a la cenicienta no tan cenicienta. Hungría volvía a demostrar que quería estar en octavos de final y una victoria le servía para ello. Durante una gran parte del encuentro tuvieron el pase en su mano pero el gol de Goretzka a falta de siete minutos sentenció a Hungría y metió a Alemania en la siguiente ronda.

Las rondas del K.O.

Bélgica 1-0 Portugal

Belgas y portugueses fueron encuadrados en la parte superior izquierda del cuadro. En un partido entre dos favoritas para hacerse con el europeo tan solo una podía avanzar a cuartos.

Fuente: El País

A pesar del dominio en términos de posesión y disparo fueron los diablos rojos quienes lograron el pase a la siguiente ronda. Un fuerte disparo de Thorgan Hazard desde fuera del área sorprendió a todos y Rui Patricio no pudo hacer nada para detenerlo. La vigente campeona quedaba eliminada ante una aspirante.

Francia 3 (4)-(5) 3 Suiza

Los que fueran líderes del grupo F fueron a parar a la parte inferior izquierda del cuadro siendo emparejados con Suiza. A priori parecía que Francia no tendría grandes problemas para sobrepasar a los helvéticos.

Fuente: Mitele

Los suizos se adelantaron en el encuentro pero los franceses darían la vuelta al resultado. A falta de quince minutos para el final, el marcador reflejaba un 3-1 favorable a Francia lo que hacía prever que Suiza iba a quedar eliminada. Sin embargo, los tantos de Seferovic, primero, y Gavranović, segundo, mandaron el encuentro a la prórroga.

El partido terminó yéndose a los penaltis. La suerte estaba echada y en esta ocasión iba a sonreír a Suiza. El fallo de Mbappé en el quinto daba el pase a cuartos de final a los helvéticos. Se demostraba así que en el fútbol cualquier cosa es posible.

Inglaterra 2-0 Alemania

Los teutones sufrieron para clasificar pero finalmente pasaron como uno de los mejores terceros. Fueron a parar a la parte derecha superior del cuadro. El encuentro que se disputó en Wembley tenía como favorita a Inglaterra a pesar del negro pasado que tenían.

Fuente: Diario AS

Después de una primera parte sin mucha acción, en la segunda mitad llegaron los goles locales. Primero, Sterling adelantaba a los de Southgate. Alemania tenía la posibilidad de empatar el encuentro por medio de Müller pero el teutón erraba el disparo solo ante el portero. No se puede perdonar y menos aún en unos octavos de final ya que quien perdona acaba condenándose. Harry Kane con un cabezazo inapelable ponía el segundo del encuentro y cerraba la eliminatoria.

Así pues, los tres integrantes del grupo de la muerte cayeron eliminados. Todos pensaban que algunos de ellos sería el campeón de la Eurocopa 2021 pero no pasaron de octavos de final.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar