El piloto británico estuvo a punto de conseguir sus primeros puntos con Williams
Un gran fin de semana para George Russell que comenzó con unos libres normales, nada fuera de lo normal. Buen ritmo pero imposible alcanzar a los Alfa Romeo que están un paso por delante del Williams, como llevamos viendo toda la temporada. Hasta que llegó la «qualy».
En la clasificación, George Russell, logró pasar el corte y entrar en Q2, como lleva haciendo durante toda la temporada. Gomo es costumbre, superó a Latifi que no pasó el primer corte. El piloto británico gana 7-0 al canadiense en clasificación.
La Q2 fue extraordinaria. Una centésima fue la que separo al Williams de entrar en Q3. Una estupenda decimoprimera posición para un Russell que ansia lograr puntos. Gracias a la sanción de Tsunoda por obstaculizar la vuelta de clasificación de Bottas, el británico se postulaba en la décima caja de parrilla, y con elección de neumático.

La carrera
Un principio de carrera muy sólido, con un muy buen ritmo, llegando hasta la octava posición en la primera vuelta y siendo más rápido en algunos sectores que el Alpine de Alonso, situado en P7, pero el adelantamiento fue imposible. La posibilidad de que un Williams volviera a puntuar era muy real, pero todo se marchó al garete.
El equipo recordaba a George que debía bajar el ritmo para no sobrecalentar el coche y de este modo no dañar ningún compuesto de este.
Recordamos que Russell partió con neumáticos medios, mientras que Alonso (principal rival durante la carrera) montaba blandos. George Russell paró antes, para lanzar un «undercut» al piloto asturiano, pero la parada fue horrorosa. 18 segundos de parada, sumada a otra parada para añadir arreglar la avería en la presión neumática, hizo que el ’63’ fuera hacia el final de la parrilla, hasta el punto que el equipo decidió retirar el coche de la carrera por la misma avería que no pudieron resolver con la presión neumática.
Russell soñaba con los ansiados puntos montado en un Williams que progresa cada GP hacia mejor. Pero su mala suerte no cambió, como pasó en el GP de Shakir montado en un Mercedes, a punto de ganar la carrera, pero un pinchazo lo arruinó todo y tan solo pudo lograr dos puntos. Parece que tiene un gafe cuando va a lograr algo importante para su carrera.

No hay dudas en que, si la progresión del piloto va acompañada con un buen rendimiento del coche, esta temporada podremos ver al Williams de George Russell entrando en Q3 y logrando puntos.

Deja un comentario