Dinamarca se infiltra en cuartos de final tras derrotar a Gales con un doblete de un Dolberg que ha estado espectacular
Qué rápido va el fútbol. Una selección que fue atravesando todas las adversidades que se le fueron planteando. Desde el susto con Eriksen y la derrota contra Finlandia, a pasar por encima de Rusia para certificar la segunda plaza y derrotar a Gales para hacerse un hueco entre las 8 mejores selecciones de Europa. Simplemente fantástico.
Primera parte: lo suficiente para ir ganando
El encuentro comenzó con una Gales mucho más enchufada que los daneses. Joe Allen y Morrell se encargaron de darle criterio al juego en ese doble pivote y cada vez que Gareth Bale tocaba la bola pasaban cositas. Bien sea asociándose con Ramsey o mediante conducciones hacia dentro para disparar desde la frontal.
Se esperaba que la que llevaría las riendas del partido sería Dinamarca y que los de Robert Page buscarían salir al contragolpe, pero en los primeros 20 minutos de partido los galeses mostraron superioridad.

La tónica del partido cambió tras el ajuste táctico en salida de balón de Kasper Hjulmand, incrustando a Christensen entre Delaney y Højbjerg. A partir de ahí, Dinamarca comenzó dominar el partido a su antojo con una banda izquierda de sobresaliente.
Las internadas por el carril zurdo entre Mæle y Damsgaard fueron un rompecabezas para la defensa galesa. No fueron capaces de frenar las talentosas conducciones de una de las revelaciones del campeonato.
Aunque el que desequilibró la balanza fue Dolberg en un movimiento de 9 tratando de buscarse un hueco y ponerla pegadita al palo.

Segunda parte: dando show
El plan de remontada de Robert Page que trazó en el descanso tras ir perdiendo 0-1 se desmoronó a los tres minutos de que arrancara el segundo tiempo.
Sería nuevamente Dolberg quien anotaría el segundo del partido tras una brillante incursión de Martin Braithwaite por el costado derecho. El del Barça llegó a línea de fondo y sacó un centro, que tras ser mal despejado por Neco Williams le acabó quedando a placer para fusilar a Ward.
La segunda mitad fue muy plácida para Dinamarca como ya lo había sido ante Rusia. Mæle marcó el tercer tanto del encuentro para sentenciar el partido y cerrar el pase a cuartos tras un pase de Jensen y un posterior regate del jugador de la DEA.

Por último, Braithwaite, que realizó un excelente partido, puso la guinda al pastel con el cuarto y último gol que fue anulado por el VAR pero posteriormente validado por el mismo.
Muy merecido el pase a cuartos de Dinamarca por su buen juego y por todo lo que ha sufrido para llegar a donde ha llegado. Veremos quién les para porque vienen con la confianza por las nubes y son una de las selecciones que mejor juegan al fútbol y que mejor le saben dar la vuelta a los partidos.
Se enfrentarán al ganador del Países Bajos – República Checa en un partido que presenta ser apasionante y en el que los daneses buscarán volver a repetir la hazaña de 1992.
Ficha técnica
Alineaciones
Gales: Ward; Roberts, Rodon, Mepham, Davies; Allen, Morrell; Bale, Ramsey, James; Moore.
Dinamarca: Schmeichel; Kjaer, Christensen, Vestergaard; Stryger, Delaney, Højbjerg, Mæhle; Braithwaite, Dolberg, Damsgaard.
Goles
Dinamarca: Dolberg (27′, 48′), Mæle (88′), Braithwaite (94′).
Tarjetas amarillas
Gales: Rodon (26′), Moore (40′), Brooks (80′)
Tarjeta roja
Gales: Wilson (90′).
Sustituciones
Gales: Sale Roberts, entra Williams (40′), Sale James, entra Brooks (78′)
Dinamarca: Sale Damsgaard, entra Nørgaard (60′), Sale Kjaer, entra Andersen (77′).

Deja un comentario