En un mar repleto de dudas en la Selección Española, la figura de Laporte en la Eurocopa ha supuesto un plus de confianza para los aficionados, que ven en su persona un pilar de cara a las expectativa de España
La realidad que todos conocemos es que a esta Selección, y pese al 0-5 frente a Eslovaquia, le falta gol. Las transiciones de balón son buenas, pero al llegar a tres cuartos de campo, cuesta concretar y finalizar jugada. Lo que está claro es que, en caso de ganar la Eurocopa, no será gracias a nuestra efectividad de cara a puerta. Sin embargo, lo que sí puede ser clave de cara a conseguir este hito, es la solvencia defensiva que hemos encontrado, en gran parte, gracias a Aymeric Laporte, central de Manchester City.
Como aquel que se gasta 50 millones de euros en un jugador, Laporte ha supuesto para la selección un salto de calidad tremendo. Ha encontrado en él la figura de aquel defensa que tenía que acompañar a Ramos en los grandes encuentros, aunque el problema es que en esta Eurocopa, Sergio se ha quedado fuera. Lo cierto es que con Aymeric, hemos encontrado una solvencia defensiva que hacía años que no teníamos. Las cifras hablan por sí solas: tres partidos de fase de grupos, y un único gol encajado. Y el autor del gol no fue otro que Robert Lewandowski.

Salida de balón y creciendo en confianza
Si por algo destaca Laporte es por tener una excelsa salida de balón. Tanto por la izquierda como por la derecha, ha demostrado ser un recurso muy útil en lo que a enlazar con el centro del campo y con la delantera se refiere. Sin embargo, si algo se le puede achacar a Laporte, es la fragilidad que tuvo en el gol de Polonia, en el que Lewandowski pasó por encima de él como si de un avión se tratase. En el partido frente a Eslovaquia, se mostró más duro de roer y mucho más atento e intenso al corte de balón y en balones divididos aéreos.
… y con gol
A todo esto, hay que sumarle el tanto que anotó el otro día frente a Eslovaquia y que puso el 0-2 en el marcador. El natural francés cazó un balón aéreo de Gerard Moreno, e introdujo el esférico en el fondo de la portería rival. El central lo celebró de forma muy efusiva, demostrando así su amor por los colores de la roja y que va a defender esta camiseta de todas las formas posibles.

Deja un comentario