El que fuera capitán del Real Madrid de baloncesto cuelga las botas, y se retira dejando huella en el baloncesto español
Felipe Reyes, que se crió en el Estudiantes, fichó muy joven por el Real Madrid de Baloncesto, donde se ha convertido en una auténtica leyenda del club y del baloncesto nacional.
Adiós al rey de Reyes
En total, han sido 23 los títulos que ha levantado como jugador blanco, la mayoría de ellos en los últimos diez años, en los que la llegada de Pablo Laso al banquillo del WiZink Center relanzó la sección de baloncesto del Real Madrid. 7 Ligas Endesa, 6 copas del Rey, otras tantas supercopas, 1 Eurocup, 1 Intercontinental y 2 Euroligas. Así como varios MVP’s ACB

En la selección española, de la que ya se retiró en 2016, ha disputado un total de 236 partidos, solo por detrás de Epi y Juán Carlos Navarro. Bajo el combinado nacional, Reyes ganó diez medallas; tres en los Juegos Olímpicos, un oro mundial y seis en los europeos.
Una despedida «agridulce» con los suyos
Durante estos dos últimos años, el pívot estaba perdiendo protagonismo en el parqué, y esa falta de minutos es lo que le ha decidido a colgar las botas. Por ello, Real Madrid ha anunciado para este mismo jueves (29-6-2021) una rueda de prensa en la que Felipe Reyes comunicará oficialmente su retirada del baloncesto. Así como un acto institucional en el que estará arropado por su familia, por la directiva del club y por todos los títulos que ha alcanzado con la camiseta blanca. Una despedida a su altura, a pesar de que podría haber sido mejor con el pabellón blanco lleno hasta la bandera.

A pesar de ello, Felipe Reyes continuará ligado a la entidad blanca, donde ejercerá una labor de embajador y enlace entre la directiva y el vestuario.

Deja un comentario