Bélgica le arrebata prácticamente a Finlandia el sueño de los octavos

Bélgica no necesitaba ganar para pasar como primera de grupo. Un simple empate le valía. Aún así, no le permitió continuar soñando a una Finlandia que necesitaba la victoria para colarse en octavos.

Primera parte: Atasco belga

La primera mitad no nos sorprendió en cuanto al planteamiento de ambos equipos. Finlandia replegada en campo propio con un 5-4-1 en fase defensiva buscando achicar espacios y buscando mediante el juego aéreo a Pohjanpalo. Y por su parte, una Bélgica acaparadora de balón y que buscaría romper la muralla finesa mediante el 3-4-3 habitual de Roberto Martínez.

Los belgas buscaban constantemente a Lukaku como vía principal para generar peligro pero el del Inter estaba rodeado de rivales nada más girarse. La clave fue el ajuste de ‘Bob’ Martínez cambiando de costado a Hazard y a Doku, pasando el del Rennes a jugar por la izquierda.

Lukaku y De Bruyne celebrando el gol. Fuente: Faisal HQ

Bélgica comenzó a causarle mayores problemas a la defensa finesa pero sin ser capaces de materializarlo en goles. También recurrieron a una solución lógica debido al contexto, probar fortuna a través de disparos lejanos. Fueron Witsel y Trossard los que lo intentaron pero ambos golpeos se marcharon por encima de la portería de Hradecky.

Probablemente la ocasión más clara de la primera mitad fue el testarazo de un Lukaku que remató solo tras el gran pase de De Bruyne, aunque la atrapó sin dificultades el arquero finés.

Segunda parte

Finlandia continuó fiel a su planteamiento inicial aunque el tanto defender y el poco atacar le condenó a lo peor, la derrota y la eliminación del campeonato. Bélgica siguió insistiendo una y otra vez hasta que Kevin De Bruyne se sacó de la chistera un pase extraordinario a Lukaku que acabó en gol pero que fue anulado por el VAr por posición antirreglamentaria.

De poco le serviría esto a Finlandia ya que, no mucho más tarde, llegaría el gol de los belgas, gol de Vermaelen. Tras un saque de esquina de De Bruyne remató el central al palo, rebotó en Hradecky y se acabó colando en la portería.

Lukaku celebrando el gol en solitario. Fuente: Faisal HQ

A los locales no les quedó más remedio que estirarse un poquito más en busca del empate y Bélgica aprovechó para en una contra, cerrar el encuentro. Concretamente el encargado de anotar el segundo sería Romelu Lukaku que suma y sigue en su cuenta goleadora.

Futbolísticamente fue muy superior Bélgica en todo momento, pero ver como luchaban todas y cada una de las acciones los finlandeses -porque igual no vuelven a participar en una Eurocopa- fue realmente emocionante. Una pena que no se haya clasificado para octavos y no releve la heroicidad que realizó Islandia en 2016.

Ficha técnica

Alineaciones

Finlandia: Hradecky; Ráigala, Toivio, Arajuuri, O’shaughnessy; Lod, Sparv, Kamara; Pohjanpalo, Pukki.

Bélgica: Courtois; Denayer, Vermaelen, Boyata; Trossard, De Bruyne, Witsel, Chadli; Doku, Lukaku, Hazard.

Goles

Bélgica: Hradecky en propia meta (74′) y Lukaku (81′).

Tarjetas amarillas

No hubo.

Sustituciones

Finlandia: Sale Sparv y entra Schüller (59′), sale Uronen y entra Alho (70′),sale Lod y entra Forss (91′)

Bélgica: Sale Trossard y entra Meunier (75′), Sale Doku y entra Batshuayi (76′), Sale Lukaku y entra Benteke (84′).

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar