Muere Luis del Sol un ídolo en el Betis pero deja el legado para las nuevas generaciones
La leyenda bética Luis del Sol ha muerto a sus 86 años de edad. Fue un jugador excepcional, estando en la entidad verdiblanca desde 1954 hasta 1960 y también en la temporada 1972/73.
A los 16 años cuando el estaba trabajando en una fabrica, la cantera del Real Betis le ficho y jugo en el juvenil del equipo bético. Destaco super pronto y se tuvo que ir a Utrera por una cesión que habían aceptado para que madurara como futbolista.

El debut de un joven futbolista siempre fue el día soñado pues Luis del Sol lo hizo en segunda división cuando seguía militando allí el Real Betis y ese día llego el 17 de octubre de 1954 con tan solo 19 años.
En el año 1937, cuando pierde a su padre, pues el ya tenia una madurez necesaria porque había aprendido cosas que a su corta edad nadie las ve.
La Leyenda y el Símbolo en el Real Betis
Meses después llega Benito Villamarín a la presidencia y su nombre queda asociado al de Luis del Sol. Ambos se convierten en los auténticos símbolos de la regeneración del club porque en esa época era necesaria para poder aspirar a los objetivos que querían cumplir. Un Luis que ya es ídolo en el Real Betis que genera pasiones y mueve sentimientos.
Luis del sol fue uno de los jugadores que ganaron ese Eurocopa en 1964 con toda la generación que tenia España en esa época aunque se fue a pocos minutos de jugar la final contra la URSS. Es el afortunado de decir que es de los primeros jugadores que gano una Eurocopa y toda España se unió para celebrarlo. Y también en la Juventus de Turín fue una estrella y le apodaron Sietepulmones. Ha sido un ídolo allá donde ha ido en el Real Betis, en el Real Madrid, en la Juventus y en la selección Española.

Deja un comentario