La repentina salida de Carlo Ancelotti al Real Madrid deja al proyecto de los ‘toffees’ de nuevo en la casilla de salida y sin entrenador

De ilusión a decepción

En diciembre de 2019, el Everton cesó a Marco Silva  y contrató a Ancelotti para los próximos 4 años y medio.​ Cuando el entrenador italiano llegó al banquillo estaban en la 15ª posición en la Premier League y terminaron la temporada duodécimos.

La temporada siguiente comenzó ilusionante para el lado azul de Liverpool. Carlo Ancelotti les daría ese plus de experiencia durante una temporada completa. Con él, traería a Alan, que ya lo tuvo en el Nápoles y a James, con quien coincidió en el Real Madrid y Bayern Múnich. Además, la buena racha del inicio de campaña esperanzó a los fans con un posible regreso a competiciones europeas 4 años después.

Ancelotti formó uno de los mejores onces de la Premier League, plagado de talento con Digne, James, Richarlison y Calvert-Lewin, entre otros. Sin embargo, las múltiples lesiones que ha sufrido el Everton, junto con una posible falta de profundidad de banquillo, hicieron que los ‘toffees’ terminaran fatal la temporada en un decepcionante décimo puesto.

Fuente: Twitter Oficial del Everton

Finalmente, Carlo Ancelotti regresará al Real Madrid, donde consiguió la tan ansiada décima Champions League, dejando al conjunto de Liverpool sin entrenador y con algunos fichajes suyos con salarios altísimos que veremos si son del gusto del próximo míster.

Candidatos al banquillo

El dueño del Everton, Farhad Moshiri, es uno de los propietarios que más ha invertido de su propio bolsillo en la Premier League. Desde que llegó en febrero de 2016 se ha gastado casi 500 millones de euros, con 6 entrenadores distintos y otros dos que pasaron unos días de forma interina. Esta fórmula no le ha generado éxito a los de Goodison Park, ya que lo que verdaderamente necesita el equipo es encontrar cierta estabilidad en el banquillo.

Esto se puede conseguir manteniendo la confianza plena en el próximo entrenador, el cual no deberá tener un caché tan superior al del club actualmente. Este fue el caso de Ancelotti que, a pesar de que su carrera iba claramente hacia abajo, venía de grandes clubes europeos.

Jugadores del Everton celebrando un gol. Fuente: Twitter Oficial del Everton

Un ejemplo de lo que debe buscar el Everton es el fichaje de Mauricio Pochettino por el Tottenham. Venía de una gran temporada con el Southampton y veía a los Spurs como un paso más en su carrera. Con confianza se puede crear un buen proyecto a largo plazo, sabiendo que vas a poder aguantar a la cabeza del mismo. Desde LiverpoolEcho apuntan varios nombres en la lista de candidatos para ser el próximo entrenador del Everton.

Uno de los nombres que se barajan es el de Antonio Conte. Seguirían por el camino de entrenadores italianos aunque son totalmente diferentes. Conte, que también tiene experiencia en Premier, la cual ganó con el Chelsea en 2015, es un técnico con mucho carácter.

Fuente: Twitter Oficial de SKySports Premier League

Le gusta el juego intenso y seguramente muchos jugadores actuales no serían de su agrado porque no permite que haya alguien que no corra. Además, exigiría más inversión todavía para reforzar la plantilla, ya que sus sistemas favoritos son el 5-3-2 o 5-2-3 y el Everton no tiene jugadores para ello.

Nuno Espírito Santo también ha sonado para el banquillo de Goodison Park. Volverían a la senda de entrenadores portugueses aunque el anterior, Marco Silva, no terminó muy bien. Con la base lusófona del Everton con Allan, Richarlison, André Gomes, Bernard y el portero Joao Virgínia, encajaría bastante bien.

Fuente: Twitter Oficial de los Wolves

Futbolísticamente pasa por su peor momento, ya que en 4 años con los Wolves, a los que subió a primera y llevó a Europa, es el primero que da un paso atrás tras una muy decepcionante temporada con los ‘lobos’. Allí también implantó una defensa de 5 y una inmovibilidad en el sistema que en ocasiones no se entendía, por lo que deja muchas dudas.

Otro candidato es el español Rafa Benítez que recientemente se ha quedado sin equipo tras su aventura por el fútbol chino. El madrileño ya tiene experiencia en Inglaterra tras su paso por Liverpool, Chelsea y Newcastle. Futbolísticamente encaja en el equipo a pesar de que tuvo problemas con James en el Real Madrid. También exigiría algún fichaje de su agrado para retocar la plantilla y poder cumplir los objetivos.

Fuente: Twitter Oficial de la Premier League

Un técnico meticuloso que se pasaría días enteros en USM Finch Farm, la ciudad deportiva del Everton y con el que muchos jugadores mejorarían. Emocionalmente es difícil verlo porque es una leyenda del lado rojo de Liverpool con su conquista de la Champions League en 2005 en una de las finales más impresionantes de la historia del fútbol. Nunca un entrenador del Liverpool ha entrenado al Everton ni al contrario.

Finalmente, no nos podemos olvidar del hasta ahora segundo entrenador de Ancelotti, Duncan Ferguson. El técnico escocés ya conoce Everton porque jugó allí durante 10 temporadas, ganando el último título importante del club, la FA Cup de 1995.

Fuente: Twitter Oficial del Everton

El conocido como ‘Big Dunc’ no tiene experiencia en los banquillos de élite, ya que su único partido fue como interino tras la destitución de Silva con una victoria de 3-1 al Chelsea. No se puede saber exactamente su estilo de juego favorito pero, como normalmente ocurre, es parecido a como el entrenador era de jugador, por lo que podríamos vaticinar un estilo agresivo y directo.

Los ‘toffees’ deben acertar ya con el hombre adecuado porque en su deseo de asaltar el ‘Big Six’ se les ha colado el Leicester City, junto con uno reforzado Aston Villa y una posible vuelta de los Wolves. Contratarán a un entrenador con experiencia contrastada pero que a la primera llamada de un grande europeo no les deje tirados.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar