La entidad armera ya trabaja en encontrar un sustituto para el lateral izquierdo asturiano y tiene varias opciones
El mercado en clave armera ya empieza a encenderse. La dirección deportiva está trabajando desde hace varias semanas en todos los temas de actualidad. Fichajes, cesiones, renovaciones y salidas, estos son los 4 puntos clave que debe abordar la entidad. El descenso a LaLiga Smartbank obliga a la realización de varios cambios en todos los sentidos, ya que las diferencias económicas son abrumadoras.
Como es obvio, el límite salarial cambia y el presupuesto también. Por lo tanto, la plantilla debe modificarse para cuadrar números y cuentas, para así no caer en el abismo de estar en negativo con todas las consecuencias.

Uno de los cambios que, con toda probabilidad se darán, se producirá en el lateral izquierdo. José Ángel, más conocido como Cote, ya cuenta con una avanzada edad (31 años) y su nivel ha ido en detrimento durante los últimos tiempos. Sin ir más lejos, esta pasada campaña no contó demasiado para Mendilibar, ya que solo disputó 904 minutos en 14 partidos con el Eibar en Primera División.
A sabiendas de esto, el club ya trabaja en encontrar un lateral izquierdo que le sustituya en la categoría de plata. Sobre la mesa de la dirección deportiva hay hasta 4 nombres, que son los que están sonando fuerte durante los últimos días.
El primero de ellos es Aihen Muñoz, actual jugador de la Real Sociedad. Tiene experiencia en LaLiga Santander y en UEFA Europa League, siendo esto características positivas para jugar en Segunda División. Finaliza contrato en junio de 2022, por lo que lo más probable es que llegara a Ipurua en forma de cesión, algo habitual en la entidad armera durante los últimos años.

Otro jugador que ha sonado es David Juncà, actual jugador del Celta de Vigo. Termina su contrato el próximo 30 de junio, por lo que será agente libre y podría llegar libre, siendo una opción que gusta en el Eibar. A sus 27 años, en su currículum acumula casi 80 partidos en Primera División y 60 encuentros en la categoría de plata, por lo que sería una incorporación «segura», sin demasiados riesgos.
Siguiendo en la línea del norte de España hay otro jugador que parece cada vez más cerca de Eibar, el cual es Saúl García. El lateral de Vioño ha pasado toda la temporada cedido en LaLiga Smartbank con el Sporting de Gijón, dando un nivel espectacular con el conjunto asturiano. La fórmula sería similar a la de Aihen (cesión), ya que tiene contrato en vigor con su club, que en este caso es el Deportivo Alavés.
El último futbolista que ha sonado con fuerza para sustituir a Cote es Xavi Quintillà. Es jugador del Villarreal, pero ha pasado la campaña con el Norwich, equipo de la Segunda División inglesa. Allí ha logrado ascender a la Premier League. Al igual que sucede con Saúl y Aihen, llegaría cedido. Tiene 24 años y es un jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Sin duda, todos los nombres mencionados en este artículo (Aihen, Juncà, Saúl y Quintillà) son opciones válidas para el lateral armero. Tienen nivel y ya lo han demostrado en anteriores etapas, por lo que la dirección deportiva armera deberá decidir quién será el sustituto de Cote.

Deja un comentario