El Barça se proclama campeón tras ganarle al Real Madrid la final de los Play-Off; y conseguir su decimonoveno título liguero
Después de cinco temporadas de sequía en la Liga Endesa, el FC Barcelona de baloncesto vuelve a alzarse con el título liguero de la máxima categoría del baloncesto nacional. Un campeonato que no se ganaba desde la temporada 2013-2014 frente al Real Madrid, igual que en esta ocasión. Destacar, la presencia de Álex Abrines, único jugador en ser participe en los dos últimos campeonatos de Liga Endesa
Segundos en la fase regular
El conjunto azulgrana, entrenado por Šarūnas Jasikevičius, quedó en segunda posición en una fase regular donde la regularidad fue la clave para seguirles el rastro a los de Pablo Laso. En 36 encuentros, ganaron 32 y perdieron los 4 restantes; y por si no fuera poco, el papel en defensa fue más que notable. 2.621 puntos han sido los puntos encajados en los 36 partidos (72,8 puntos por partido), a los que se les tendría que sumar también el gran ataque con 3.162 en total (87,83 puntos por partido). Estos números les hicieron terminar con una diferencia positiva de 541 puntos a favor.

En cuanto a la temporada en si, el equipo siempre tuvo sus respectivos altibajos como cualquier otro equipo. No obstante, ese mala racha llegó repartida en dos derrotas por tramo de temporada. Dos en la ida, y dos en la vuelta. Por el resto, siempre que han ganado los han hecho siendo muy superiores al rival, y apenas sufriendo por conseguir la victoria.
Álex Abrines, Calathes y Higgins entre otros, fueron los mejores de una fase regular donde cabe destacar la presencia de Leandro Bolmaro como joven estrella azulgrana, y el reencuentro de Pau Gasol con el equipo de sus amores en el tramo final de la fase regular.

Play-Off de oro
Los de Šarūnas Jasikevičius comenzarían el Play-Off con la derrota en la final de la Final Four de Euroliga en la cabeza. A pesar de ello, consiguieron ganar el primer partido de cuartos de final frente al Joventut de Badalona. No obstante, en el Pavelló Olímpic de Badalona, el marcador se igualó a una victoria para cada uno. Finalmente, de nuevo en el Palau Blaugrana, los azulgranas ganarían la eliminatoria tras imponerse por 93-74 frente a un Joventut de Badalona comandado por Ante Tomic.
En semifinales, volvieron a llegar al tercer partido. La primera victoria se decantó hacia el lado catalán por 112-69; y cuando parecía que los azulgranas pasarían fácilmente a la final, el Lenovo Tenerife ganaría el segundo partido, igualando la eliminatoria 1-1. Por último, en el tercer partido. el FC Barcelona se volvió a imponer a los isleños y ganaron 89-72. De esta manera, volverían a jugar una nueva final de Liga Endesa con el sueño de terminar la temporada con un doblete.

En la final, contra el Real Madrid de Baloncesto; el primer partido los conseguirían remontar tras ir por detrás del marcador en la primera parte. 75-89 fue el resultado de un primer partido que ponía pie y medio al FC Barcelona como nuevo campeón de la Liga Endesa. En el segundo partido, el papel de favorito no cambiaria y a pesar de los intentos blancos por igualar la eliminatoria final, el Barcelona se proclamaría nuevo campeón de la Liga Endesa después de cinco temporadas sin alzarse con el título liguero.

Deja un comentario