En el GP de Azerbaiyán, Sebastian Vettel volvió a subirse al podio tras haber finalizado la carrera en la segunda posición

Entre los años 2010 y 2013, Sebastian Vettel se hizo invencible a los mandos del Red Bull en la Fórmula 1. Por aquella épocas, dejó tardes de espectáculo en el que demostraba lo buen piloto que era. Además de ello, pudo vencer en sus duelos a Fernando Alonso para llevarse el título mundial en 2010 y 2012.

Tras abandonar Red Bull, llegó al equipo Ferrari con un objetivo claro, es decir, levantar su quinto título mundial. Sin embargo, el alemán tuvo que vivir el dominio absoluto de Mercedes y de Lewis Hamilton en especial. Además, sus últimos años en Ferrari fueron irregulares ya que sus resultados no se ajustaban a la realidad de su gran nivel.

Medios internacionales destacan triunfo de Checo Pérez en GP de Baku -  Mediotiempo
Fuente: Medio Tiempo

Con su marcha al equipo Aston Martin, comenzaba una nueva etapa en la larga y exitosa carrera profesional de Sebastian Vettel. Con ello, llegarían las buenas sensaciones, aunque han tardado en llegar.

De menos a más

Durante el inicio de la temporada, los resultados no llegaban. Además de ello, su papel era más que discreto y por lo tanto, apenas podía gozar de protagonismo. Sin embargo, las buenas sensaciones llegaron en el GP de Mónaco, cuando pudo finalizar en la quinta posición.

De esta forma, se convertía en el primer fin de semana de la temporada en el que el alemán acababa puntuando. En el GP de Azerbaiyán, se pudo ver la prolongación del buen momento del equipo Aston Martin y de Sebastian Vettel. En la ronda de clasificación, no pudo sacar un buen resultado.

Sebastian Vettel tras el Gran Premio de Azerbaiyán
Fuente: El Español

Debido a un accidente, la Q2 llegó a su final cuando aún restaba tiempo para gozar del último intento. En ese momento, Sebastian Vettel era el undécimo clasificado, pero tenía varias opciones de poder entrar a la Q3. Sin embargo, tendría su revancha en la carrera gracias a una gran actuación.

Desde el comienzo de la carrera, se mantuvo en los puestos de zona de puntos. Además de ello, logró superar varias pociones para continuar con su remontada. Por otra parte, fue el último hombre en cambiar neumáticos de los hombres de la zona más rápida de la parrilla.

Cuando Max Versttapen abandonó la carrera, el piloto alemán se colocó en la tercera posición por detrás de Checo Pérez y Lewis Hamilton. Con la vuelta de los monoplazas a la pista, se volvería a ver una salida y por lo tanto, Vettel debía conservar su valioso tercer puesto.

Vettel estalla tras los accidentes de Bakú: "¿Quién será el siguiente?  Pueden acabar muy mal"
Fuente: El Español

Sin embargo, una salida inesperada de Lewis Hamilton al irse largo en la primera curva, pudo valer un segundo puesto a Sebastian Vettel. Y desde ese momento, nadie pudo adelantarlo en pista y volver al podio tras mucho tiempo de ausencia. Sin ninguna duda, el piloto alemán ha vuelto a sus mejores tiempos y después de mucho tiempo, volvió a demostrar porque es tetracampeón del mundo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar