Hungría no tiene nada que perder en el ‘grupo de la muerte’, por lo que podría ser un bache importante para las favoritas

Fase de clasificación

Tras el sorteo realizado previo al torneo continental, Hungría quedaba encuadrada en el grupo E. En este, tuvo que competir ante Croacia, Gales, Eslovaquia y Azerbaiyán, siendo uno de los grupos más igualados con los cuatro primeros equipos en cinco puntos. La actual subcampeona del mundo y la vigente sorpresa de la Eurocopa ponían rumbo al torneo, mientras que Eslovaquia y Hungría marchaban a la repesca.

Durante esta primera fase, la selección húngara tan solo fue incapaz de ganar a Eslovaquia, mientras que a Croacia y Gales les arrebató tres puntos y le ganó los seis puntos a la selección de Oriente Medio. Ya en la primera fase de la repesca, Hungría le ganaba 1-3 a Bulgaria en Sofía y remontando un 0-1 en cuatro minutos, se clasificaba a la Eurocopa tras ganar a Islandia en Budapest.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=611&image=https%3A%2F%2Fwww.mundodeportivo.com%2Fr%2FGODO%2FMD%2Fp7%2FFutbol%2FImagenes%2F2020%2F11%2F12%2FRecortada%2Fa640bd4d08f14ac0a570c0f39a688d86-kPFE-U49421500219ucD-980x554%40MundoDeportivo-Web.jpg&q=25&w=1080

Fase de grupos

Durante la fase de grupos de la Eurocopa, Hungría se va a enfrentar a Alemania, Francia y Portugal. Tres selecciones que se citan en el grupo de la muerte, esperando la selección húngara dar la sorpresa en sus enfrentamientos y aprovecharse de la pérdida de puntos de sus rivales en sus encuentros. En un principio, el nivel de los húngaros es bastante menor que el de la actual campeona del mundo, el vigente campeón de Europa y la campeona del mundo de 2014, pero a un partido todo puede pasar.

El primer partido de la selección de Hungría será contra Portugal, el martes 15 de junio a las 18:00 en el Puskás Arena. En la segunda jornada se enfrentará a Francia, el sábado 19 de junio a las 15:00 en el Puskás Arena. La jornada final la disputará ante Alemania, el miércoles 23 de junio a las 21:00 en el Allianz Arena.

En caso de saltar la sorpresa y producirse una clasificación, tres son las opciones con las que Hungría podría plantarse en octavos. Si fuera primera de grupo, se enfrentaría con el tercer mejor clasificado de los grupos A,B o C. En el caso de ser segunda, jugaría contra el campeón del grupo D (Croacia, Escocia, Inglaterra y República Checa). Por último, si se clasificase como mejor tercero se enfrentaría ante el ganador del grupo C (Austria, Macedonia del Norte, Holanda o Ucrania).

Anteriores participaciones en la Eurocopa

Históricamente, Hungría ha participado en tres ocasiones en la Eurocopa. La primera de ellas fue en la Eurocopa celebrada en España en 1964, en la que quedó tercera. Tras vencer a Francia en los cuartos de final, los húngaros viajaron a Madrid para enfrentarse en las semifinales al anfitrión, ante el que caerían por 2-1 con un gol de Amancio en la prórroga. En el Camp Nou, se disputaron el tercer puesto ante Dinamarca al que vencerían 3-1, logrando su mejor resultado en una Eurocopa.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=754&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2Fimage-56.png&q=25&w=1080
Fuente: Football Citizens

Tras no clasificarse para Italia 1968, Hungría regresó a la Eurocopa en Bélgica 1972. En cuartos de final se enfrentó ante la selección rumana, a la que venció por le valor doble de los goles fuera de casa tras empatar 2-2 en Bucarest. Así, se clasificaba a la segunda semifinal de su historia en la que perdió ante la Unión Soviética por 1-0 en Bruselas. En el partido por el tercer puesto, la selección húngara no logró alzarse con el bronce al caer por 1-2 ante Bélgica ante su público en Lieja.

Tras una sequía de 44 años, la selección de Hungría regresaba a una Eurocopa en Francia 2016. Tras el sorteo, quedaba emparejada con Islandia, Portugal y Austria en el grupo F, del cual saldría campeón. El 26 de junio de 2016, se enfrentó en los octavos de final a Bélgica en Toulouse ante la que caería por 4-0. De esta manera, Hungría abandonaba orgullosamente un torneo continental tras más de 40 años.

Convocatoria

Porteros: Péter Gulacsi, Dénes Dibusz, Ádám Bogdán.

Defensas: Ádám Lang, Ákos Kecskés, Attila Szalai, Attila Fiola, Vilmos Orban, Gergó Lovrencsics, Dániel Gazdag, Endre Botka, Bendegúz Bence.

Mediocentros: Loïc Negó, Adám Nagy, Tamás Cseri, Filip Holender, András Schäfer, László Kleinheisler, Dávid Sigér, Kevin Varga.

Delanteros: Ádam Szalai, Roland Varga, Nemanja Nikolic, János Hahn, Szabolcs Schön, Roland Sallai.

Jugadores a seguir

Tras la baja por lesión de la estrella de la selección, Dominik Szoboszlai, cuatro son los jugadores que llaman la atención por encima del resto en la lista de Marco Rossi.

En portería, encontramos al guardameta de uno de los mejores equipos de Europa en las últimas temporadas, Peter Gulacsi. En esta temporada, el portero del RB Leipzig ha disputado 33 partidos en los cuales ha dejado su portería a cero en 15 ocasiones. Bajo las órdenes de Julian Nagelsmann el equipo alemán ha quedado segundo en Bundesliga y cayó en octavos de Champions ante el Liverpool de Klopp.

En la línea defensiva, destacan dos jugadores. El ya veterano Willy Orban (RB Leipzig) y la joven promesa Attila Szalai (Fenerbache). Ambos fuertes y contundentes en el juego aéreo, forman junto a Gulacsi un gran triángulo defensivo que espera ser capaz de contener a los ataques de franceses, alemanes y portugueses. Respecto al joven de 23 años, destaca su gran desplazamiento de balón por lo que equipos como Leicester, West Ham o Sevilla han preguntado al club otomano por el futuro de Szalai.

Por último, ante la baja de Szoboszlai, los húngaros se agarran a Rolan Sallai para la producción ofensiva. El extremo derecho de 26 años del Friburgo ha hecho 8 goles y ha repartido 6 asistencias en 28 partidos de la liga alemana. Jugador con gran desborde, en la selección se ha desempañado normalmente como delantero derecho pues su buen juego con ambos pies le permite tener disparo desde cualquier lugar.

Estilo de juego

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=720&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F06%2Fimage-55.png&q=25&w=1080

Bajo los direcciones del italiano Marco Rossi, la selección de Hungría habitúa a formar en un claro 3-5-2. Su plan principal se basa en una defensa férrea y tratar de correr al contraataque, no le importa no tener la posesión de la pelota mientras mantenga su principal objetivo de dejar la portería a cero. En estos contragolpes, los carrileros húngaros tienen gran importancia a la hora de sumarse al ataque para colgar balones laterales a su delantero referencia Ádam Szalai.

De esta manera, el plan principal de Hungría se base en cerrarse bien atrás y con el buen manejo de balón de Attila Szalai y Ádam Nagy lanzar a carrileros y Sallai para que busquen al tanque Szalai.

Posible XI

Posible XI: Gulacsi, Botka, Orban, Szalai, Fiola, Holender, Nagy, Kleinheisler, Sigér, Sallai, Szalai.

Expectativas de Hungría

Siendo realistas, las posibilidades de esta selección son bastante reducidas. Siendo una selección que busca volver a encontrarse con su pasado glorioso a nivel internacional, ha sido una de las selecciones más castigadas por la lotería del sorteo y por las lesiones.

Ciertos es que por ello es un equipo con mucho que ganar y muy poco que perder, por lo que al ser un equipo que juega sin presión ante la gran presión con la que tienen que lidiar Francia, Alemania y Portugal podría dar la sorpresa en algún partido.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar