El centrocampista vasco ha ampliado su contrato con la SD Huesca hasta junio de 2022, por lo que permanecerá una temporada más en el equipo altoaragonés
Mikel Rico vestirá la camiseta de la SD Huesca durante al menos una temporada más. Y es que el club altoaragonés ha llegado a un acuerdo con el centrocampista vasco para ampliar su relación contractual hasta junio de 2022. De esta forma, el equipo mantiene a una de las piezas claves del ascenso y a uno de los principales líderes del vestuario. Y es que el vasco se ha convertido en un referente para la afición oscense y en uno de los capitanes del equipo.
Con 36 años y una extensa carrera en el fútbol español, todo hace pensar que Mikel Rico finalizará su carrera como jugador del Huesca. Llegó por primera vez a la ciudad aragonesa en la temporada 2007/08, como cedido procedente del Poli Ejido. En esa campaña conseguiría el primer ascenso del club a Segunda División, dejando un gran sabor de boca en el conjunto azulgrana. Regresaría en 2009, esta vez como propiedad del club oscense, y su buena temporada en El Alcoraz le llevaría a firmar con el Granada.
Con los nazaríes completaría unos grandes años, siendo una de las principales piezas del conjunto andaluz. Este buen rendimiento propiciaría su vuelta a Bilbao, de la mano del Athletic Club. Con el conjunto rojiblanco tendría épocas de luces y sombras, aunque dejó un buen recuerdo en la afición vasca. Siempre destacó por su pundonor, su capacidad de esfuerzo y su llegada al área rival. Así, después de 6 años en Bilbao y con la irrupción de los jóvenes cachorros, Mikel dejaría su ciudad para regresar a Huesca.
Desde su llegada hace dos temporadas, el centrocampista ha sido clave para la consecución del ascenso a Primera División. En total disputó 42 partidos, anotando 7 tantos y regalando 5 asistencias, unos números realmente positivos. En la actual temporada acumula un total de 28 encuentros y suma 1 gol y 2 asistencias. Con aún temporada por delante, el club y el futbolista intentarán conseguir la salvación para disfrutar de un año más en la élite. Rico suma en total 118 partidos con la camiseta oscense, en los que ha conseguido 16 goles y 7 asistencias, unos números que le posicionan como una de las mayores figuras de la historia del club.

Deja un comentario