El presidente del club blanquinegro concedió una entrevista en Radio Marca en la que habló sobre la actualidad y el futuro del equipo castellano

En el día de ayer Rafa Mainez, periodista especializado en la 2ªB, entrevistó a Franco Caselli en su programa, Balón de Bronce, de Radio Marca. El argentino respondió a las distintas cuestiones que se le hicieron, tanto en el ámbito deportivo como en el extradeportivo. También aprovechó para destacar el título de campeón de su grupo que ha conseguido el club blanquinegro, poniendo en valor la labor de los suyos. Además, dejó alguna pista de lo que puede deparar el futuro de la entidad burgalesa y de su relación futura con el club.

Una temporada de ensueño

El dirigente blanquinegro puso en valor la temporada que está completando su equipo. Y es que los burgaleses han conseguido la clasificación para el playoff de ascenso y certificar el título que les acredita como campeones del Grupo I de la 2ªB. El argentino expresó: «Las sensaciones yo creo que son de ilusión y de alegría. Está siendo una temporada fantástica que esperamos coronar en el playoff«. De esta forma el presidente dejaba entrever la gran ambición de los castellanos por conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Además añadió que se encontraba «personalmente muy entusiasmado y agradecido con los jugadores, el cuerpo técnico y la dirección deportiva».

Al ser preguntado por las expectativas en el inicio de la temporada, Caselli respondió: «yo confiaba en el trabajo que se estaba realizando». Respecto al Grupo I expresó que «era un grupo complicado, contaba con dos de los recién descendidos y con varios filiales de gran nivel. La exigencia era máxima, pero las cosas nos han salido muy bien». Y es que los burgaleses cayeron en un grupo con Deportivo de la Coruña y Numancia, recién caídos de LaLiga Smartbank. También otros equipos competitivos como Unionistas, Cultural Leonesa o incluso el Zamora, que fue la gran revelación castellana.

Gestión económica y problemas financieros

El presidente alegó que tanto 2020 como 2021 estaban siendo dos años muy particulares por la pandemia que ha azotado a todo el mundo. Expresó que «si la pandemia ha golpeado a Madrid y Barcelona, como no nos va a golpear a nosotros los modestos». Queriendo explicar la delicada situación financiera del club, el platense salió del paso expresando: «Apenas tuvimos campaña de abonados, además de que los patrocinios se han cobrado todos tarde».

También habló de la inyección de capital que la propia familia argentina realizó: «Hemos inyectado mucho capital propio y lo seguiremos haciendo hasta que la situación sanitaria mejore o hasta que el Burgos ascienda a una categoría profesional. El club lo necesitaba y lo necesita aún para resurgir. El Burgos es un histórico que estaba apagado deportivamente«. Cuando se trató el tema de las deudas, el presidente blanquinegro respondió: «La deuda no es mucho mayor a la que el club solía tener o la que otros clubes de 2ªB tienen». También expresó que «confiamos en terminar la temporada con deuda cero, estamos tranquilos en ese aspecto».

Futuro incierto… o no

Los rumores en la ciudad burgalesa corren rápido, y muchos de ellos llevan el mensaje de que los argentinos se desharán del club al término de esta campaña. Ciertas informaciones hablan de una posible nueva venta al grupo de empresarios, que estarían comandados por Miguel Ángel Benavente. Sin embargo el argentino quiso ser contundente en su mensaje, expresando: «En todos lados existen los rumores, muchos buscan dañar al club, quizás por envidia. El club es muy distinto actualmente al que encontramos hace dos años«.

Respecto a su futuro como cabeza del club, el argentino expresó: «Nosotros iniciamos aquí un proyecto que queremos llevar al éxito y así va a ser por mucho tiempo más». Además, en un tono más informal añadió que «la gente puede quedarse tranquila, hay familia Caselli para rato«.

Entrenadores blanquinegros

Al principio de la temporada, el recién fichado Calero no podía sentarse en el banquillo burgalés, pues quedaba por resolver la ficha federativa del anterior preparador blanquinegro. Así lo expresó el joven dirigente: «Con Salmerón el problema no era económico, si no que estábamos esperando una resolución judicial. Llegamos a un acuerdo con él para solventar la licencia federativa de Julián Calero«.

También es sabido que el club tenía una deuda con otro anterior entrenador, Fernando Estévez, actualmente en el CD Badajoz. El argentino aclaró el tema: «Con Fernando Estévez el problema era anterior a nuestra llegada. Actualmente estamos abonándoles la última cuota de la resolución de su contrato. Hasta el momento ha cobrado casi el 95% de su contrato y confiamos en resolver este asunto dentro de poco».

Una gran plantilla

Durante toda la entrevista el presidente blanquinegro quiso poner en valor la figura de su cuerpo técnico y de su plantilla, con la que asegura que «estoy muy agradecido» y que «les tengo un gran respeto a todos»Rafa Mainez le cuestionó sobre si destacaría a alguna pieza por encima del resto, y aunque al principio se negaba a dar un nombre, finalmente eligió a su capitán. De Eneko Undabarrena destacaba «sus valores como capitán y su capacidad para permanecer y crecer con el equipo desde el barro». Por lo que el dirigente argentino ha encontrado en el centrocampista vasco, no tan solo a su capitán, si no que también a su jugador favorito del conjunto burgalés.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar