El conjunto verdiblanco confía en cerrar un acuerdo con el futbolista para extender su relación contractual

Aitor Ruibal llegó a la disciplina del Real Betis en 2016, después de formarse como futbolista en el L´Hospitalet de Llobregat. Después de dos temporadas en el filial verdiblanco, el futbolista salió cedido al Cartagena, no teniendo el rendimiento esperado. La siguiente temporada la pasaría de nuevo cedido, esta vez en el Rayo Majadahonda. Con los madrileños exhibiría un gran nivel, anotando 12 goles y dando 4 asistencias en 35 partidos. Este rendimiento le haría ganarse su primer contrato con el primer equipo bético, siendo cedido de nuevo al CD Leganés.

Con los pepineros tendría la oportunidad de debutar en Primera División. A pesar de que no consiguió asentarse, con la llegada de Javier Aguirre al banquillo comenzó a tener más oportunidades como titular. Se pudo ver al catalán en varias posiciones, exhibiendo una gran polivalencia, jugando como extremo derecho, como carrilero o incluso como delantero. En cuanto a datos no fue un rendimiento espectacular, tan solo 1 asistencia y ningún gol. Sin embargo, su nivel fue bueno en un equipo que hacía aguas y que estaba condenado a descender de categoría.

Esta temporada la arrancaría como jugador de la plantilla bética, aunque en el mercado de fichajes tuvo opciones de salir a otro equipo. Sin embargo, comenzó teniendo un rol de suplente, partiendo desde el banquillo y siendo un revulsivo en las segundas partes. Poco a poco y de la mano de Pellegrini, el jugador comenzó a partir como titular y ganando en importancia desde cualquiera de los costados ofensivos. Esta confianza se ha traducido en un buen rendimiento por parte del jugador, que a pesar de sumar solo 1 gol y 1 asistencia, acumula 19 partidos a pesar de haber sufrido una lesión de tobillo.

Dado este nivel, el club ya se plantea comenzar las conversaciones para extender la relación contractual con su jugador. El actual contrato de Ruibal finaliza en junio de 2022, pero el cuadro verdiblanco piensa en acabar con las negociaciones antes de la apertura de la ventana de fichajes. Llegar al mercado de fichajes en su último año de contrato abriría la posibilidad al atacante de escuchar ofertas de otros clubes. Por lo tanto, el objetivo del Betis es el de blindarle y seguir contando con sus servicios de cara al futuro inmediato del equipo.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar