El gol de Álvaro Negredo en la primera parte significo la victoria final para el Cádiz ante un Eibar que perdonó varias ocasiones
Gaditanos y armeros llegan a este partido necesitados de puntos y con el objetivo de lograr la victoria. Los tres puntos les ayudarían a tomar aire y alejarse poco a poco de los puestos de descenso. Los de Mendilibar tan solo suman una victoria en este 2021, por lo que intentaran revertir su situación ante el conjunto dirigido por Álvaro Cervera. Los gaditanos llegan con una tendencia también negativa, sumando también solo una victoria desde el cambio de año.
Primera parte
En los primeros compases del juego, el conjunto armero trataba de hacer daño mediante las carreras de Bryan Gil, quien está rindiendo a un gran nivel esta temporada. Sin embargo, las imprecisiones en el último pase estaban impidiendo a los vascos generar ocasiones de peligro. El Cádiz por su parte se mantenían anclados en su propio campo, siendo incapaces de entrar en el partido y quedando a merced de los de Mendilibar.
A base de balones en largo buscando la espalda de la defensa, comenzaban a llegar las primeras ocasiones armeras. Sergi Enrich remataba sin fortuna dentro del área un remate de Pedro León. Después sería Kike quien avisará con un remate desviado. Sería de nuevo Enrich quien haría temblar a los amarillos, rematando de cabeza y consiguiendo el gol. Sin embargo, el tanto no subiría al marcador tras comprobar con el VAR que el remate había sido con ayuda de la mano, llevándose la amarilla procedente.
Ahora serían los cadistas quienes tendrían que ver como un tanto suyo no subía al marcador en el minuto 26. Salvi Sánchez sacaba un potente disparo raso que se colaba en la portería defendida por Dmitrovic tras tocar en el palo. Sin embargo, el VAR decretaría fuera de juego para el extremo andaluz. Los armeros continuaban con el asedio de la puerta defendida por Ledesma, pero sin acierto para encontrar puerta. En el minuto 34 Salvi volvió a quedarse cerca del gol con un remate de volea desde la frontal después de una falta lateral, que finalizó con amarilla para Cote.
A pesar del dominio vasco, una buena jugada cadista en el minuto 39 acababa con un gran remate de Negredo a centro de Espino. El delantero madrileño hacía uso de su veteranía para encontrar puerta con un remate cruzado para batir a Marko Dmitrovic. José Ángel ´Cote´ quedaba como gran señalado de la jugada al cometer un error en la marca.
Segunda parte
En el inicio de esta segunda parte ninguno de los dos equipos parecía encontrar el control del juego. Los gaditanos trataban de controlar más el juego buscando a algunos de sus hombres ofensivos. Mientras tanto, dos ocasiones de Pedro León y Bryan Gil hacían pensar en una pronta igualada armera. Cervera desde su banquillo intentaba reajustar su defensa, con el objetivo de cerrar los espacios que tan bien atacaban los vascos.
En el minuto 55 Del Cerro Grande pitaba penalti a favor del Eibar tras un rechace que acaba golpeando en la mano de Juan Cala. El central andaluz se encontraba intentando taponar el disparo de Bryan Gil. El encargado de lanzar la pena máxima fue Marko Dmitrovic, guardameta del conjunto vasco. Sin embargo, el serbio no conseguía engañar a Ledesma con su potente disparo, no consiguiendo anotar su segundo gol de la temporada (si anotó un penalti frente al Atlético de Madrid).
En el minuto 62, Álvaro Cervera intentaba revolucionar el partido con la entrada de Alberto Perea, quien sustituía a Salvi. Por su parte Mendilibar introducía piernas nuevas en el campo, con la entrada de Kevin Rodrigues y Aleix García. Los armeros continuaban acumulando posesiones largas en campo rival, sin encontrar oportunidades ante la férrea defensa amarilla. Los cadistas por su parte reforzaban el centro del campo con la entrada de Garrido y Fali.
En el minuto 77 llegaban las peores noticias para el Cádiz, pues uno de sus fijos, Iza Carcelén, caía lesionado. Esto dejaba sin especialistas en esa posición a los cadistas, ante las lesiones de Iza y Akapo. Mendilibar a la desesperada realizaba todos sus campos, metiendo a Muto y a Recio, dejando su lugar Kike García y Pape Diop.
Los eibarreses intentaban empatar el partido con un juego basado en centros laterales ante una defensa en bloque bajo de los amarillos. Sin embargo, un Cádiz encerrado y preparado para la contra tenía la oportunidad de rematar el partido con un tiro desviado de Choco Lozano. El delantero hondureño hacía saltar las alarmas en el descuento, quejándose de un fuerte dolor en la rodilla tras una mala caída. Los últimos minutos estaban siendo un bombardeo de los de Mendilibar sobre la meta cadista. Finalmente los gaditanos se llevaban una importante victoria para tomar aire en la clasificación.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Jeremías Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Marcos Mauro, Pacha Espino; Salvi, José Mari, Jens Jonsson, Álex Fernández; Álvaro Negredo y Rubén Sobrino. (1)-4-4-2.
SD Eibar: Marko Dmitrovic; José Pozo, Paulo Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León, Pape Diop, Edu Expósito, Bryan Gil; Sergi Enrich y Kike García. (1)-4-4-2.
Goles: Álvaro Negredo (min. 39, Cádiz),
Tarjetas: Sergi Enrich (min. 14, Eibar), Cote (min. 33, Eibar), Jose Mari (min. 50, Cádiz), Pacha Espino (min. 97, Cádiz).
Cambios: entra: Alberto Perea; sale: Salvi (Cádiz CF). Entran: Kevin Rodrigues y Aleix García; salen: Edu Expósito y Pedro León (SD Eibar). Entran: Jon Ander Garrido, Choco Lozano y Fali; salen: Negredo, Jonsson y José Mari (Cádiz). Entran: Jairo; salen: Iza Carcelén (Cádiz). Entran: Muto y Recio; sale: Kike García y Pape Diop (Eibar).

Deja un comentario