En noviembre del año 2010, el FC Barcelona vivió una noche mágica en la que endosó una manita al Real Madrid y brindó un gran juego

En el Estadio del Camp Nou, FC Barcelona Real Madrid se daban cita en el primer clásico liguero de la temporada 2010/11. Era correspondiente al choque de la jornada 13 de LaLiga Santander. Por una parte, los catalanes se encontraban segundos en la tabla con 31 puntos. El conjunto blaugrana buscaba una victoria para colocarse líder del campeonato. Por su parte, los de la capital eran el primer clasificado con un total de 32 puntos. El equipo madridista quería conseguir los tres puntos para incrementar su ventaja con los culés.

Primera parte

En los primeros compases del encuentro, el FC Barcelona tenía el total control de balón. Por su parte, los visitantes achicaban y cortaban balones que llevaban peligro hacia la meta de Iker Casillas. En el minuto 5, Leo Messi se inventó una gran vaselina sin ángulo. Sin embargo, su disparo golpeó en el segundo palo. Hasta el momento, los locales eran claros superiores en el juego. Dicha superioridad quedó reflejada en el minuto 10, cuando Xavi Hernández abría la lata en el marcador. Tras una gran jugada colectiva, el centrocampista español batió al meta rival por encima.

Tras el gol, Ángel Di María tuvo en sus botas el gol de la igualada. Sin embargo, Víctor Valdés despejaba el balón al saque de esquina tras una buena lección de reflejos. Instantes después, el Real Madrid volvería a dar un pequeño susto al conjunto de Pep Guardiola. Pese a los buenos instantes del Real Madrid sobre el césped, el Barcelona no se achantó y comenzarían a tocar el balón de una forma muy vistosa y precisa. En el minuto 18, Pedro anotaba el segundo tanto del choque para los locales. Tras otra gran jugada colectiva, con mucha paciencia y un buen cambio de ritmo, los culés abrían brecha en el marcador

Tras el segundo gol, el Real Madrid se veía en una situación delicada. Además de ello, se mostraron impotentes al verse claramente superados tanto en el marcador como en el juego. Por su parte, el FC Barcelona seguía a lo suyo, es decir, a tocar el balón y a generar espacios a la zaga merengue. Tras una larga posesión culé, Pedro se quedaba solo pero, Iker Casillas salvaba a su equipo con una formidable salida.

En el minuto 30, llegaría el primer conflicto del choque tras un enfrentamiento entre Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo debido a la entrega de balón. Por otra parte, el juego ofensivo de ambos conjuntos había decaído con el paso del tiempo. Sin embargo, el FC Barcelona seguía siendo el dominador de la posesión y creando una gran seguridad en defensa. Además de ello, el partido se había convertido en una serie de interrupciones y con varias tarjetas amarillas para locales y visitantes.

Con el resultado de 2-0 a favor del FC Barcelona, ambos conjuntos marchaban camino al túnel de vestuarios. Durante estos primeros 45 minutos, el choque solo tuvo un color. Por una parte, el conjunto culé había realizado un gran fútbol y se notaba superior sobre el césped. Por otra parte, el Real Madrid había tenido un tímido acercamiento pero sin embargo, se vio superado en todo momento.

Segunda parte

Tras la reanudación de la segunda mitad, los papeles fueron los mismos sobre el terreno de juego. Un Real Madrid, sin posesión, buscaba parar las posesiones eternas y efectivas del FC Barcelona. En el minuto 52, Xavi Hernández pudo anotar el tercer tanto del choque. Pero sin embargo, Casillas salvaba a los suyos de primeras y después, el propio Xavi fallaba a portería vacía. En el 55´, David Villa veía puerta y tras un fabuloso pase de Leo Messi, marcaba el tercer gol del partido.

Tras este gol, el Real Madrid quedaba totalmente descolocado sobre el terreno de juego. En el minuto 58, David Villa volvía a ver puerta tras otra gran asistencia de Leo Messi. El delantero asturiano estaba viviendo una gran noche y dejaba encarrilado el encuentro. Tras este tanto, el Camp Nou estallaba de júbilo ante el recital de fútbol que estaba practicando el FC Barcelona.

En lo que respecta al fútbol, no volvió a haber jugadas de peligro pero sin embargo, el juego del conjunto azulgrana era admirable. Con recursos, cintas, dejar pasar balones o cambios de balón realizaron una noche para la historia del club catalán. En el minuto 91, Jeffren anotaba el quinto gol que redondeaba una manita para las páginas históricas de los clásicos.

En los instantes finales, se formaría otra pelea entre jugadores de ambos equipos. Finalmente, Sergio Ramos acabaría siendo expulsado y finalizaba el choque con un resultado de 5-0.

¿Qué supuso este resultado?

Tras esta gran noche, el FC Barcelona no volvió a ceder el liderato y consiguió ganar su tercera liga de forma consecutiva. Además de ello, consiguieron el doblete al vencer en la final de la UEFA Champions League al Manchester United por un resultado de 3-1.

En clave madridista, no lograron arrebatar a los culés el primer puesto y se tuvieron que conformar la segunda posición. Sin embargo, consiguieron salvar la temporada al vencer al FC Barcelona en el Estadio de Mestalla en la final de la Copa del Rey por un resultado de 1-0.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar