Ibai Gómez sumaba ayer en la victoria del Athletic Club sobre el Cádiz sus primeros minutos de la temporada
Ibai Gómez llegó al Athletic Club en enero de 2019 después de rendir a un gran nivel en el Deportivo Alavés durante dos temporadas y media. El futbolista regresaba así al conjunto rojiblanco, donde ya tuvo una primera etapa que duró 5 temporadas. Desde su llegada no había conseguido asentarse, las lesiones y la competencia le habían dejado fuera de los esquemas de Gaizka Garitano. El ex-entrenador del Athletic no contaba con él y hasta su destitución, no le dio ni un solo minuto en esta temporada.

Desde la llegada de Marcelino, el de Santutxu se había convertido en un habitual en las convocatorias. A pesar de ser un asiduo en el banquillo, el entrenador asturiano prefería apostar por hombres como De Marcos, Berenguer o Jon Morcillo. La presencia de estos 3 hombres, sumado al gran nivel de Iker Muniain, dejaban al extremo diestro sin apenas opciones. Cuando todo parecía avocado a un final del vasco en el cuadro rojiblanco en este mercado de invierno, su salida se paralizó. El futbolista decidió quedarse e intentar luchar el puesto y convencer a Marcelino.
Los leones llegaban ayer al encuentro frente al Cádiz con la necesidad de sumar los 3 puntos. Los vascos se adelantarían muy rápido con un gol de Álex Berenguer tras una gran maniobra personal. Más tarde, Unai López encontraría el gol con un gran lanzamiento de falta. Los primeros 45 minutos acabarían con un nuevo tanto de Berenguer tras un gran pase en profundidad de Iker Muniain. A los pocos minutos de comenzar la segunda parte, Iñaki Williams haría el cuarto para los suyos. Después de esto, los bilbaínos levantaron el pie del acelerador y bajaron la intensidad de su juego.

Con el partido completamente resuelto y con un Cádiz prácticamente noqueado, Marcelino llamaba a Ibai Gómez para entrar al partido. Era el minuto 79 de partido, y el bi-goleador Berenguer se retiraba para dar entrada a Ibai. Serían solo 13 minutos en total, pero al menos el jugador tenía la oportunidad de disputar unos minutos después de 7 meses sin jugar. Ahora, el propio jugador y la afición confían en que el de Santutxu comience a tener más oportunidades de jugar. El jugador se mostró muy feliz en sus redes sociales donde expresó: «Contento por el importante triunfo del equipo y, para que negarlo, por volver a pisar los terrenos de juego».

Deja un comentario