El jugador colombiano de 27 años llega libre al equipo de Jorge Almirón después de acabar contrato con Atlético Nacional
El Elche CF ha comunicado por redes sociales el tercer refuerzo de este mercado invernal, Helibelton Palacios. Después de Johan Mojica y Paulo Gazzaniga ha llegado el lateral derecho colombiano de 27 años que había acabado contrato con Atlético Nacional. Las salidas de Lucumí, Sánchez Miño, Koné y Diego Rodríguez dejaron cuatro fichas libres, la primera ya la ha ocupado Gazzaniga, y el Elche tenía la misión de fichar tres jugadores que estuvieran en paro.
El primero de los tres ha sido Palacios, y todavía quedan dos jugadores por llegar que están sin equipo actualmente. Las posiciones que se deben reforzar son el lateral izquierdo, ya que el Elche tan solo cuenta con Johan Mojica, el mediocentro y el delantero centro. Como solo quedan dos fichas libres habrá una posición que no estará bien cubierta.

¿Quién es Helibelton Palacios?
Helibelton Palacios es un lateral derecho de 27 años nacido en Santander de Quilichao, Colombia. Gran parte de su carrera futbolística la ha pasado en su país natal. En Colombia ha jugado en equipos como el Deportivo de Cali, CD La Equidad y Atlético Nacional. Además cuenta con experiencia en el fútbol europeo, ya que jugó en el Club Brujas belga y fue internacional con la selección colombiana en algunas ocasiones.
Palacios es un defensa que actúa de lateral derecho, aunque también ha jugado de central en alguna ocasión. Sus principales cualidades son la velocidad y la anticipación. Mide 1´81, por lo que su estatura no es un problema a nivel físico.

¿Cómo encaja en el equipo de Almirón?
El fichaje es un tanto extraño puesto que no mejora sustancialmente el nivel de la plantilla. En la posición de lateral derecho ya están Antonio Barragán y Cifuentes, por lo que la competencia será elevada. Esta temporada Barragán está siendo indiscutible para Almirón, en cambio, a pesar de su experiencia el rendimiento no está siendo extraordinario debido a su edad (33 años).
Quizá, el fichaje de Helibelton Palacios viene para mejorar el nivel esa posición, por lo que habrá que esperar a ver su rendimiento para valorar su incorporación. Almirón ha estado intercambiando el 4-1-4-1 con el 5-4-1. En el primer sistema Palacios encajaría perfectamente en la posición de lateral derecho en una defensa de cuatro. Por el contrario, en la defensa de cinco habría más dudas de cómo acoplarlo al equipo. En esta formación podría ocupar la posición de tercer central, como venía haciendo Barragán, o la posición de carrilero derecho, donde estaba jugando Josan Fernández.

Deja un comentario