Un trabajador del hotel donde se alojaban los tenistas ha dado positivo y obligará a los deportistas a estar aislados a la espera del negativo
Los problemas no dejan de sucederse en el tenis de Australia. Primero el mal control en uno de los aviones en los que viajaban los tenistas, obligó a estos a permanecer aislados en su hotel durante 15 días. Esto mermó y retrasó la preparación de más de 70 deportistas de cara al Open. Ahora, el positivo de un trabajador de un hotel ha paralizado los partidos de la ATP Cup. Este positivo dejará a en torno unas 600 personas aisladas a la espera de su test negativo. Así informaba de esto El Partidazo de Cope.

El positivo del trabajador del Hotel Grand Hyatt, donde se alojan la mayoría de tenistas, obligará a aislar a 600 personas entre deportistas, periodistas y trabajadores. Si se aplicara un protocolo estricto y y se decretase otra cuarentena para todos, podría peligrar el Open de Australia. El Grand Slam comenzaría el próximo lunes, y ahora está más en duda que nunca ante este positivo. El estado de Victoria, donde se están celebrando los torneos, llevaban hasta 28 días sin casos locales de Covid-19. De hecho, el trabajador que ha dado positivo ahora, ya se sometió a una prueba en la que dio negativo el 29 de enero.
Los jugadores que han sido considerados como «contactos casuales», tendrán que hacerse la prueba mañana a las 9:00 y tendrán que esperar sin salir de su habitación hasta saber el resultado. Tanto Garbiñe Muguruza; en cuartos del Yarra Valley, como Pablo Carreño y Roberto Bautista; que se iban a medir a Grecia en la ATP Cup, pasaron la cuarentena en ese hotel. Allí también la pasó el joven Carlos Alcaraz, quien tenia que enfrentarse a Thiago Monteiro tras vencer a David Goffin. En el mismo hotel, darían positivo Paula Badosa y su técnico Javier Martí, que tuvieron que trasladarse a otra plaza hotelera.

El Primer Ministro de Victoria, Daniel Andrews ha declarado en conferencia de prensa: «No es necesario que la gente entre en pánico. No es necesario que la gente se alarme. Los victorianos sabemos qué hacer y, como Estado, hemos demostrado ser muy exitosos en el manejo de este tipo de brotes». Ahora las medidas volverán a ser más estrictas en el Estado de Victoria. De nuevo será obligatorio el uso de mascarilla, así como se volverán a implantar las limitaciones en reuniones sociales.

Deja un comentario