Nazaríes y culés disputaron un duelo precioso y dispar, en la lucha por alcanzar las semifinales de Copa del Rey

Comenzaba el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Nuevo Los Cármenes, el Granada que venía de derrotar en un auténtico asedio al Navalcarnero y el Barcelona de remontar ante el Rayo Vallecano. Dos equipos con necesidades diferentes.

Grandes novedades en la alineación local respecto a los partidos ligueros, en portería Aarón, volvía a la titularidad Kenedy que está siendo el hombre clave en las últimas jornadas, Soldado en punta, Eteki y Montoro como titulares.

Por parte de los visitantes, el tridente Messi, Trinçao y Griezmann. En defensa, Koeman repetía los mismos centrales que en la jornada liguera Araujo y Umtiti.

Fuente: Web Granada

Un fallo que costó el primer gol a los visitantes

Primeros minutos con asedio clamoroso del Barcelona que aparentaba más frescura que el Granada pero sin conseguir ninguna ocasión de gol. Esperaban paciente los nazaríes su oportunidad a la contra, y en la primera lo aprovecharon, error clamuroso de Umtiti, Soro asistía y Kenedy marcaba a placer.

Los nazaríes pendiente de defender con uñas y dientes y luchar como jabatos en los contraataques. El Barça con problemas en defensa y poco acierto de cara a gol. Buenas paradas de Aarón. Se marchaba el Granada mandando al descanso.

El Barça se estrellaba con los palos y las murallas de la Alhambra

Se esperaban cambios por parte de Ronald Koeman pero era Diego Martínez el que parecía ser más ambicioso. Se quedaron en vestuarios Víctor Díaz y Kenedy y entran Foulquier y Machís. Y en el preludio de la segunda parte, llegaba el segundo del Granada.

Seguía atacando el Barça, recuperó el Granada y mandó un balón en largo para Roberto Soldado, otra vez empanada de Umtiti que perdía la espalda y el veterano jugador definía de fábula ante Ter Stegen.

El guión del partido era perfecto para los hombres de Diego Martínez, muy seguros en la defensa y muy efectivos en ataque. Los azulgrana lo intentaban pero se estrellaban una y otra vez con las murallas de la Alhambra.

Movía la pelota de un lado a otro el Barça pero sin conseguir abrir la defensa, con la desesperación buscaban soluciones más arriesgadas, todos los hombres arriba , los rojiblancos esperaban el momento para hincar el colmillo de nuevo.

Emoción en los minutos finales, en el minuto 88, en una de la jugadas más inocentes llegaba el primero del Barça, gol en propia puerta de Aarón. Quedaban solo dos de añadido y asumía mucho riesgo Koeman, iban a tumba abierta y la cosa salió de fábula. Centraba cruzado Griezmann y Jordi Alba marcaba de cabeza, el Barcelona entraba de lleno en la eliminatoria.

Prórroga en el Nuevo Los Cármenes

Dominaban los azulgranas, en el minuto 100 de partido llegaba la remontada visitante. Golazo de Griezmann, cabezazo descomunal tras una buena asistencia de Jordi Alba. Pero acto seguido empujón en el área azulgrana y Sánchez Martínez señalaba penalti. Empataba de nuevo la eliminatoria Fede Vico.

Arrancó la segunda parte y marcaba el cuarto el Barcelona, de nuevo remontaban los de Koeman, muy imperantes los cambios del neerlandés. No se echaron atras y llego el quinto, doblete de Jordi Alba.

Batalla encomiable del Granada, pero se encontró con un Barcelona que fue una apisonadora tras los cambios de Ronald Koeman. Se quedaron a un paso los nazaríes de su segunda semifinal consecutiva, si estará el Barça en el sorteo del próximo viernes.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar