San Pablo Burgos e Iberostar de Tenerife siguen de dulce una jornada mas tras cosechar nuevas victorias en la Liga Endesa
Joventut de Badalona 80-75 Urbas Fuenlabrada
El Joventut de Badalona vuelve a conseguir una victoria después de una mala racha en este incio de 2021. Lopez-Arostegui fue clave en el encuentro tras realizar 18 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 26 de valoración.
La Penya siempre estuvo por delante en el marcador durante la primera parte, pero no supo conservar e incluso ampliar su máxima diferencia que fue de diez puntos (29-19, min. 17) y se fue al descanso solo tres puntos arriba (31-28). En la segunda parte, el papel de ambos equipos era similar aunque el equipo catalán podria haber perdido la ventaja si no hubiera sido por Lopez-Arostegui; quien estuvo atento tras los errores del equipo verdinegro. Finalmente fue Tomic y el canterano quienes decantaron la victoria hacia los locales.
Obradoiro 80-72 RETAbet Bilbao Basket
El Monbus Obradoiro venció este sábado en casa al RETAbet Bilbao Basket por 80-72 en el primer encuentro disputado por el conjunto gallego desde el 27 de diciembre, después de haber encadenado varias suspensiones de partidos a causa de la detección de numerosos casos de COVID-19. Los de Moncho no notaron la falta de ritmo y sumaron su séptima victoria de la temporada ante un rival que permanece en puestos de descenso, con tan solo cuatro partidos ganados en lo que va de competición.
Por otro lado, el conjunto vasco comenzó el partido a un buen nivel, pero la propia desconfianza fue una de las causas del resultado al final del partido. El qual podria sido diferente si la suerte y la buena defensa hubieran sido para el conjunto de Bilbao.
MoraBanc Andorra 83-89 Iberostar Tenerife
El pívot georgiano del Iberostar Tenerife, Giorgi Shermadini, con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, no tuvo piedad de su ex equipo, el MoraBanc Andorra, que cayó en el principado por 83-89. La buena actuación del interior internacional por Georgia fue decisiva para sumar la decimoséptima victoria de los de Txus Vidorreta. El partido finalizó con polémica con dos técnicas consecutivas al técnico Ibon Navarro, que se marchó del parqué con críticas a la actuación arbitral.
La lucha defensiva entre los dos equipos se rompió por un intercambio de golpes. Los puntos se repartían y el MoraBanc, a 4’43” y con cinco puntos consecutivos de Oriol Paulí se situaron a dos punto. Finalmente fue Sasu Salin y las antideprtivas de Jelínek fue lo que determinaron el desenlace del encunetro entre andorranos y tinerfeños.
FC Barcelona 92-63 UCAM Murcia
El Barça ha cerrado un mes de enero impecable al arrollar este domingo al UCAM Murcia por 92-63, merced a un segundo tiempo espectacular de los hombres de Sarunas Jasikevicius que no han dejado ningun respiro al equipo de la region murciana. De esta manera terminan el primer mes del 2021 con 10 victorias en 10 partidos. Kuric fue demoloder en cuanto al partido con sus 15 puntos
Por otro lado, esta nueva derrota ha sido la cuarta consecutiva del equipo de Sito Alonso, que quizás ha notado la inactividad del equipo durante casi veinte días por la pandemia de COVID-19 y que en la segunda mitad ha sido superado por un rival que ha jugado a un nivel altísimo y no han podido seguir dicho nivel despues de una primera parte con el marcador igualado.
BAXI Manresa 87-101 San Pablo Burgos
El San Pablo Burgos sigue de dulce, y esta vez se llevan una victoria frente a un BAXI Manresa que solo estuvo presente en el Nou Congost los primeros diez minutos.
El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos. El conjunto burgalés, con Cook de distribuidor principal, encontró muchas canastas fáciles en la zona. Sin embargo, Baxi Manresa contestaba para mantener el marcador con igualdad máxima (11-11, min. 8). La dinámica de intercambio de golpes se mantuvo hasta el final del primer cuarto. Apartir de ahí fue el equipo de la provincia de Burgos quienes llevaron el total dominio del partido poniendo la distancia en el marcador hasta los 14 puntos.
Destacar el partido de Benite y Rvero; anotando 20 y 15 puntos respectivamente; aunque fue Sajus, del BAXI Manresa, quien anotó mas puntos en el partido. Un total de 24 puntos.
TD System Baskonia 89-61 Casademont Zaragoza
Los locales controlaron el encuentro de principio a fin y mantuvieron la intensidad en los 40 minutos de un partido que concluyó con una amplia diferencia que permite al TD Systems Baskonia seguir la estela de las primeras plazas, mientras que los aragoneses frenaron su progresión. Dusko Ivanovic puso a todos sus hombres en pista y todos lograron anotar, aunque cabe destacar la labor de Zoran Dragic, con 17 puntos, y el trabajo de Tadas Sedekerskis, el más valorado de los azulgranas con 21 créditos de valoración.
Por otro lado, el Casademont Zaragoza echó en falta la anotación de Dylan Ennis, aunque la mejor noticia fue la aportación de Elías Harris, el mejor con 23 créditos de valoración. La defensa del equipo baskonista comenzó a funcionar pronto y cortocircuitó el mejor ataque del campeonato desde el periodo inicial con un 24-13 que marcó las primeras diferencias importantes para los locales, que mantuvo su intensidad con el movimiento del banquillo.
Unicaja 85-89 Valencia Basket
Partido igualado el que se vivió en tierras malagueñas. El Valencia Basket, liderado por Klemen Prepelic y Mike Tobey, se impuso por 85-89 en la cancha del Unicaja, que sigue en caída libre con nueve derrotas seguidas y doce en sus últimos trece partidos entre la Liga Endesa y la Eurocopa. El Unicaja continúa sin rumbo, aunque se sirvió de su defensa para coger fuerza en los compases iniciales y, además, la apuesta de su nuevo técnico, el griego Fotis Katsikaris, por el joven Yannick Nzosa de salida le dio como resultado un contundente.
La diferencia en el marcador se proclamó a falta de 2 minutos para el final. El pívot Tobey, alcanzó una ventaja de 6 puntos tras un triple. Al final, el Valencia Basket le endosó al Unicaja un parcial de 3-12, con el serbio Vanja Marinkovic como maestro de ceremonias para romper el choque.

Real Madrid 81-80 Herbalife Gran Canaria
El Real Madrid derrotó con sufrimiento a un fuerte Herbalife Gran Canaria, que estuvo cerca de forzar la prórroga con un triple fallado por el estadounidense Matt Costello y dio una muy buena imagen ante el líder de la Liga Endesa, que logró con este triunfo cerrar una semana inmaculada.
Los de Pablo Laso, quienes comenzaron bastante bien, no consiguieron aguantar la distancia en el marcador, y en los instantes finales del partido tuvieron que recurrir a Causeur, Tavares y Deck para llevarse un partido que se les había complicado tras el despiste y una gran puntería de Fisac, Slaughter y Stevic. De esta manera, el conjunto blanco consiguió el pleno después de las victorias europeas ante el Panathinaikos griego y el Alba Berlín alemán ante un rival que con esta encadena seis derrotas consecutivas entre Liga Endesa y EuroCup.

Deja un comentario