Tras su gran partido de Copa del Rey en el que se coronó con dos goles, el delantero gallego vuelve a darle la victoria al equipo verdiblanco con un gol importantísimo
El Betis recibe a Osasuna en el Benito Villamarín en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de La Liga Santander. El equipo de Manuel Pellegrini recibe a Osasuna, tras un gran momento de los verdiblancos, que acumulan 4 partidos seguidos sin conocer la derrota. Además de su gran momento, el club verdiblanco se sitúa octavo a tan solo 5 puntos de posiciones europeas; tras su empate en la última jornada ante la Real Sociedad. En este partido ante Osasuna, el Betis busca seguir sumando para escalar posiciones.
Por otra parte tenemos a Osasuna, el equipo de Jagoba Arrasate llega tras haber conseguido su segunda victoria en Liga, ante el Granada. El equipo volvía a ganar tras 14 jornadas sin conocer la victoria. Ahora el equipo navarro tendrá que afrontar un hueso duro de roer como es el Betis, para poder alejarse de la zona de peligro.
Primera Parte
El partido arrancaba con un Osasuna muy activo con una circulación rápida, además de una gran intensidad del equipo en la presión. Por otra parte encontrábamos a un Betis que empezaba a dominar el cuero, pero a medida que pasaban los minutos se fue contagiando del ritmo impuesto por Osasuna. Las ocasiones no tardarían en llegar, ya que en el minuto 4 Osasuna tendría una gran ocasión para ponerse por delante. Calleri en una acción de pela con los centrales, consigue zafar su marca para disparar, pese a la gran acción del argentino Joel desbarataba la acción con una gran parada.
A pesar de la gran ocasión de Osasuna, el Betis lograría reaccionar llevando el juego a través de las bandas. Tan solo 7 minutos después de la ocasión de Calleri, el Betis lograba marcar. Pese al gran gol de Víctor Ruiz tras una gran combinación entre Loren y Canales, el colegiado Alberola Rojas anulaba el gol por fuera de juego. Después de esta acción el partido no se enfrió en absoluto, mientras el Osasuna intentaba jugar rápido, el Betis combinaba buscando hueco en el entramado defensivo de los navarros.

A pesar de ser un partido muy parejo, Osasuna lograba tener dos ocasiones peligrosas, primero Iñigo Pérez disparaba desde 30 metros, pero Joel atento despejaba el balón a banda. Después de ese zarpazo de Iñigo, Calleri volvía a acechar el área bética, con un disparo de volea tras un magnífico pase medido por parte de Nacho Vidal. Tras estas dos acciones el Betis reaccionaba con centros por ambas bandas. Pese a esta intentona del equipo local, el partido se marchaba a la segunda parte con un 0-0.
Segunda Parte
Pese a llegar a la segunda mitad con el partido muy igualado, Osasuna llegaba a la segunda parte con una gran intensidad. Tan solo 5 minutos de la segunda parte bastaron para que el equipo navarro tuviese las primeras ocasiones de la segunda mitad. Primero Rubén García enviaba un cabezazo por encima del travesaño; y poco después Kike Barja se internaba en el área, pero Joel achicaba los espacios y repelía el disparo fuera de los límites del campo. Tras estas dos ocasiones el Betis reaccionó y empezó a dominar más el esférico.

El Betis tenía más presencia en el partido, lo que hizo que empezasen a llegar las ocasiones para el equipo local. En el minuto 55, Loren recibía una pelota centrada desde la banda y caía derribado dentro del área rojilla. Pese a todo, el árbitro dejó seguir y no indicó nada punible en esa acción. Después de esa acción el partido se fue enfriando, aunque el Betis seguía dominando el esférico.
El dominio del balón, llevó al Betis a generar ocasiones de gran peligro. Primero llegaba un disparo de Canales rechazado por la defensa de Osasuna, y que Álex Moreno remataba de manera muy ortodoxa; finalmente atrapaba Sergio Herrera conseguía atrapar el balón en la línea. Poco después Canales conseguía ejecutar un disparo potente, que rechazaba nuevamente el portero de Osasuna. Tantas ocasiones por parte del Betis, llevó al equipo ha lograr el primer gol del partido. Corría el minuto 79 cuando, Mandi envía un balón largo para que Canales controle con la cabeza, este logra quedarse con el esférico y prolongar el balón hacia Tello. Tello controla y avanza hasta que ve a Borja Iglesias adelantado y le envía el balón; el panda consigue controlar y con una sutil vaselina ponía el 1-0 en el electrónico.

Tras el gol, el Betis no se vino abajo y continuó dominando el partido, mientras que Osasuna se iba al ataque a la desesperada. Pese a el gran esfuerzo de Osasuna, los rojillos no conseguían el gol del empate, acabando el partido con 1-0 a favor del Betis. Con esta victoria el Betis se acerca cada vez más al sueño europeo, mientras que el Osasuna sufre al filo del descenso.
Ficha técnica
XI Betis: Joel, Mandi, Víctor Ruiz, Emerson, Álex Moreno, Paul, Canales, Fekir, Joaquín, Rodri y Loren Morón.
XI Osasuna: Sergio Herrera, David García, Unai, Nacho Vidal, Juan Cruz, Oier, Moncayola, Iñigo Pérez, Rubén García, Kike Barja y Calleri.
Sustituciones: Sale Víctor Ruíz y entra Sidnei (46′), entran William Carvalho y Borja Iglesias por Loren y Joaquín (58′), entran Manu Sánchez y Roberto Torres por Rubén García y Kike Barja (64′), sale Rodri y entra Tello (70′), entra Enric Gallego por Calleri (77′) y entra Adrián por Iñigo Pérez (84′).
Goles: Borja Iglesias (79′)
Goles anulados: Víctor Ruíz (11′)
Asistencias: Tello (79′)
Tarjetas amarillas: Moncayola (59′)

Deja un comentario