Los cambios de Imanol resucitaron a una Real que parecía muerta para sacar un punto muy valioso de la Cerámica
Partido muy igualado, en el cuál el Villareal supo aprovechar muy bien los espacios que dejó atrás la Real. La Real dominó el partido a través de la posesión, pero no transformó este dominio en ocasiones. El conjunto txuriurdin lo intentó y en el 92′ le llegaría el premio del empate.
Primera parte
El partido empezó muy bonito. En el minuto 2′, tras un gran contrataque y una maravillosa conducción de Rubén Peña. Dani Parejo, con un disparó lejano espectacular, adelantaría al Villareal. Poco después, Alexander Isak enviaría un balón al palo.

A partir de ahí, el conjunto txuri-urdin intentaría tener el control del partido a través de la posesión, pero no generó mucho peligro a la portería de Sergio Asenjo. Por otro lado, el Villareal, esperó a la Real atrás y gozó de un par de contrataques interesantes. La Real presionó bastante bien tras pérdida pero, cuándo el submarino podía salir de la misma, contragolpeaba fácilmente.
Segunda parte
Empezó bastante mal la Real la segunda parte, tuvo la posesión pero no generó ningún tipo de peligro. El Villareal tampoco pudo salir al contragolpe para dañar al conjunto txuriurdin.
En el 78′, los cambios de Imanol Alguacil reactivaron al equipo y, en el 82′ Isak avisaría. Tras un disparó de Januzaj, Isak cazó el rechace y tiró a puerta, pero Albiol la salvó. En el 92′ llegaría el empate, Carlos Fernández ganaría dos duelos aéreos para que Isak salvará dos puntos para el conjunto vasco.

Tras este partido, Villareal y Real Sociedad, quedan quintos y sextos en la tabla respectivamente. Sigue viva la lucha de ambos equipos por europa y quién sabe, para optar a entrar a la Champions si alguno de los de arriba se cae.

Deja un comentario