Barça y Madrid ganan cómodamente sus partidos, el Baskonia vuelve a ganar 4 partidos después, y el Valencia evita el pleno Español
Olympiacos 74-76 Barça
Una vez mas esta semana, el Barça no quiso llevarse la victoria de manera fácil. El conjunto blaugrana controló el partido desde el principio, con buenas diferencias en los dos primeros cuartos, llegando con 10 de ventaja al descanso. Sin embargo, el tercer cuarto fue muy diferente, y los griegos remontaron para llegar a los minutos finales por delante. Ya hacia el final, los de Jasikevicius, demostraron el porque de su liderato y mostraron su calidad para llevarse el partido. Lo tuvo el Olympiacos en la última jugada, hasta con cuatro tiros, pero el palmeo final acabó entrando fuera de tiempo para denegarles el empate.
El poco acierto en el tiro de tres (27,6%), fue una de las causas por la que el Olympiacos acabó derrotado. Mckissic fue el mejor del equipo de Atenas con 18 puntos y un buen 4 de 6 en triples. No obstante sus compañeros no estuvieron tan acertados, y el siguiente máximo anotador fue el veterano Spanoulis. Elis también destacó con 13 rebotes y 8 puntos. Dura derrota para los de Bartzokas que ven como se les escapa ya a 2 victorias el top-8.
El acierto en tiros de 2 benefició al Barça que tampoco estuvo demasiado acertado desde la línea de tres. Mirotic que esta volviendo a recuperar su mejor versión, fue el máximo anotador con 16 puntos. Higgins también fue capaz de aportar 14 puntos y 4 asistencias, acompañado de los 12 de Calathes, y 7 asistencias, demostrando una vez mas su calidad en el pase. Pleno de victorias esta semana para el Barça, que sigue buscando abrir hueco a sus perseguidores para lograr la primera plaza.

Panathinaikos 91-72 Valencia Basket
El Valencia sigue con su particular mala racha en la Euroliga. Tras empezar bien en el primer cuarto con un marcador bastante igualado, todo se fue a pique en el segundo. Metió una marcha mas el Panathinaikos, y el Valencia no pudo pararlos llegando 14 abajo al descanso. A partir de ahí, el partido fue realmente cómodo para los griegos, mientras que el conjunto de Ponsarnau, no encontró la manera de recortar distancias. 19 puntos de ventaja al final que dejaron en evidencia al Valencia. El rebote defensivo, y 14 tiros mas desde la línea de dos, fueron los artífices de la victoria.
Nedovic fue el mejor de los locales, con 16 puntos y 7 asistencias, en un partido en el que para nada estuvo acertado desde la línea de 3 (2 de 11). A este lo acompañaron, Bochoridis (5 asistencias) y White con 12 puntos y Mitoglou con 11 puntos y 7 rebotes. Además, la aportación de toda la plantilla, estuvo muy bien repartida y fue muy importante, sin grandes actuaciones individuales, pero si colectivas. Buena victoria de los de Pedoulakis, que aun así con solo 8 victorias, están muy lejos del objetivo.
Por parte del Valencia Prepelic fue el mejor jugador. 20 puntos para el esloveno que no fueron suficientes. Hermansson con 13 y Marinkovic con 11 lo acompañaron como máximos anotadores. Unas puntuaciones no demasiado altas, que además, tuvieron la ausencia de aportación del resto de compañeros, en un partido aciago para el equipo valencianista. 3 derrotas seguidas, lo alejan ya a dos victorias del top-8.

Alba Berlin 63-72 Real Madrid
Segunda victoria para el Madrid esta semana, que le permite coger aire y volver arriba. Un buen primer cuarto de los de Pablo Laso, puso al equipo 8 por encima. Una ventaja suficiente que la fueron gestionando a medida que pasaban los minutos. Rondando los 10 puntos de ventaja, llegaron al último cuarto, en el que los alemanes cerca estuvieron de dar la campanada. Fueron capaces de ponerse a dos con 63-65, pero a partir de ahí, la falta de acierto los condenó para acabar perdiendo de 9. Solo un 33,8% en tiros de campo y 11 rebotes defensivos menos, fueron demasiado problema para los berlineses.
Sikma fue el mejor del partido con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Lammers con 11 puntos y Eriksson con 10 fueron los siguientes máximos anotadores. En un partido con tan baja puntuación se echó de menos una mayor aportación de la rotación para pelear el partido. Pero como ya hemos mencionado antes, el mal porcentaje condenó al equipo. Solo una victoria en los últimos 6 partidos que deja al equipo con solo 8 victorias, con el top-8 casi inalcanzable.
Por parte del Madrid, la puntuación estuvo bastante repartida entre sus jugadores. Los 13 puntos de Causeur y los 12 de Alocén en una nueva gran actuación esta semana, fueron lo mas destacado del partido. Los 8 rebotes de Gaby Deck, y los 10 de Tavares, también tuvieron importancia en un partido tan físico. Ha sacado pecho de su nombre el Madrid esta semana, para disipar dudas y volver a acomodarse en una buena posición. Con 15 victorias ya están cuartos a solo dos del líder.

Baskonia 81-68 Zalgiris Kaunas
El Baskonia, recuperó la sonrisa en Euroliga cuatro partidos después. Comenzaron los lituanos con el partido controlado, pero ya al final del primer cuarto, los de Ivanovic, fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla para ponerse por delante. Una buena dinámica que aprovecharon en el segundo cuarto, en el cual se impusieron para llegar 9 arriba al descanso. Una ventaja suficiente, que gestionaron bien esta vez, y la mantuvieron hasta el final para llevarse la victoria. 9 perdidas menos que el Zalgiris, fueron la clave del Baskonia para llevarse el partido de manera cómoda.
Brilló con luz propia en el Buesa Henry. 19 puntos 1 rebote y 4 asistencias para comandar al equipo. Peters también tuvo culpa de la victoria, que aunque no estuvo acertado desde la línea de tres, su 100% en tiros de dos fue esencial. Esto lo acompaño con 7 rebotes y 5 asistencias en un gran partido. Vildoza y Jekiri con 14 puntos y 10 respectivamente, también aportaron al equipo. Tras 4 derrotas seguidas, el Baskonia vuelve a la senda de la victoria con un buen partido, que le puede ayudar a seguir escalando. Aun así con 10 victorias, todavía se coloca a tres del objetivo.
Por parte del Zalgiris, Grigonis con 17 puntos fue el mejor jugador. Los 14 de Walkup con 4 rebotes y 4 asistencias, y los 12 de Lauvergne, con 9 rebotes y 4 asistencias, fueron lo siguiente mas destacado. Puntos escasos del equipo de Kaunas que echó en falta mejores actuaciones de jugadores como Jokubaitis, Milakris o Hayes. Un partido en el que sus 20 perdidas fueron demasiadas para poder luchar por el partido. Con esta derrota, acaban la semana, empatados con Zenit y Fenerbahce en las posiciones que cierran en el top-8.


Deja un comentario