Madridistas y granotas se verán las caras en un partido clave para los intereses de ambos equipos: la lucha por la liga y la zona media, respectivamente
El sábado 30 de enero a las 16:15 se disputará el Real Madrid–Levante en el estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas. El segundo clasificado de LaLiga recibirá a un Levante en estado de gracia, especialmente tras su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Madrid, por su parte, viene arrastrando dudas en las últimas semanas, en las que ha quedado eliminado de dos competiciones: Supercopa de España y Copa del Rey.
El Real Madrid contará con las siguientes bajas para el partido: Ramos, Valverde, Rodrygo, Nacho, Lucas y Zidane. Esto implica que los blancos cuenten con tan solo cuatro defensas para el encuentro, los justos para que Bettoni (a cargo del equipo tras la baja de Zidane por covid-19) pueda plantear una defensa de cuatro. Por su parte, en el Levante serán baja Campaña, Vukcevic, De Frutos y Doukouré.
¿Cómo llega el Real Madrid?
El Real Madrid ocupa la segunda posición de la tabla de la Liga, con 40 puntos en 19 partidos disputados. Los blancos están nada más ni nada menos que 7 puntos por debajo del Atlético de Madrid, que cuenta con un partido menos (casualmente, es un partido pendiente contra el Levante). En los últimos cinco partidos de liga, el Madrid ha ganado tres partidos y ha empatado dos. Los números en sí no son malos, pero el juego del equipo no está siendo el esperado teniendo en cuenta la plantilla con la que dispone Zidane.
Las últimas dos semanas han supuesto un varapalo para la dinámica del Real Madrid. En la Supercopa de España, perdió la semifinal por 1-2 contra el Athletic Club, en un partido en el que se vio superado por el equipo de Marcelino. Primer título perdido de la temporada. Para agravar la situación y la desconfianza de la afición con Zidane, los blancos se vieron eliminados en los dieciseisavos de la Copa del Rey contra un equipo de 2ªB, el Alcoyano, por 2-1 en la prórroga.
Estas dos derrotas cuestionaron en gran medida a la plantilla del Madrid. El siguiente y último partido disputado de los merengues fue contra el Alavés, en Mendizorroza. Este partido sí que fue dominado de principio a fin por un Madrid que se llevó los tres puntos con un contundente 1-4. Doblete de Benzema y reencuentro de Hazard con el gol, sumado a un gol de Casemiro. No obstante, los blancos siguen en una situación complicada.
¿Cómo llega el Levante?
El Levante llega al duelo mostrando un buen nivel en los partidos anteriores. El equipo llega con la moral alta tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Villarreal. Los «granotas» consiguieron batir al Real Valladolid con un contundente 2-4. Además, en los últimos cinco partidos en liga, el Levante ha ganado dos partidos, ha empatado dos y ha perdido uno.
Actualmente, el Levante es el 12º clasificado de la Liga, con 23 puntos en 19 partidos. Tras un mal comienzo de temporada, los de Orriols han conseguido retomar el vuelo en los últimos dos meses. El partido contra el Real Madrid será clave para la progresión granota, ya que una victoria en Valdebebas significaría un golpe encima de la mesa y la consolidación del buen estado de forma del equipo.
Últimos encuentros entre ambos equipos
El Levante acostumbra a «dar guerra» al Real Madrid desde que regresó a LaLiga en 2017. El último partido disputado entre ambos se dio al comienzo de la presente temporada liguera en el estadio de la Cerámica (debido a las obras del Ciutat de València). El Real Madrid se impuso por 0-2, y no dio posibilidad al Levante de rascar algún punto. Partido muy cómodo para los blancos pero que no se corresponde con otros precedentes del Madrid-Levante.

En la pasada temporada, el Real Madrid se llevó el gato al agua en el Santiago Bernabéu con un apretado 3-2 (el Levante ya ganó allí en la 18-19). Sin embargo, el Levante se llevó la réplica delante de su afición. Los granotas ganaron por 1 a 0 al Real Madrid en el Ciutat de València, con un gol espectacular de Morales. Es por ello que podemos afirmar que un Levante en buena forma siempre le pelea los resultados a los de Chamartín.
Jugadores a seguir
Eden Hazard (Real Madrid)
Eden Hazard será la principal amenaza para la defensa granota. El belga mostró un buen nivel en el partido contra el Alavés, y anotó un gol para reafirmarse. Parece que Hazard está cogiendo ritmo tras su calvario de lesiones. Los partidos siguientes serán clave, ya que también se acerca la Champions League, y si las lesiones le respetan es posible que volvamos a ver al mejor Eden Hazard. En este punto de la temporada, el extremo será determinante para el futuro del Madrid.

Roger Martí (Levante UD)
Por parte del Levante, Roger Martí se encargará de dificultar la labor de la defensa madridista. El pistolero no jugó en el partido de Copa contra en el Valladolid, cuando estaba en un gran estado de forma. Esto significa que Roger llega fresco y descansado al encuentro del sábado. Ya sabe lo que es marcarle como visitante al Madrid, ya lo hizo hace dos temporadas en el Bernabéu. Lo que sabemos es que el killer estará al acecho de cualquier balón para hacer lo que mejor sabe hacer: marcar goles.
Posibles alineaciones




Deja un comentario