El mediapunta murciano llega cedido del Castellón y el delantero de Guinea Bissau firma tras rescindir contrato con el Algeciras
Las dos o tres incorporaciones que en principio quería hacer el Real Murcia en este mercado invernal se han transformado en seis fichajes tras las dudas mostradas en el último partido ante el Betis B. Y es que el club grana ha anunciado hasta cuatro fichajes en tres días tras la derrota del pasado sábado ante el filial bético (0-2). Los dos últimos en llegar han sido Jesús Carrillo, en calidad de cedido, y Marcos Mendes.
Carrillo, calidad y desequilibrio
El mediapunta murciano de 21 años llega procedente del Castellón como cedido hasta final de temporada. También ha jugado en equipos como el Cartagena o el Melilla. Ahora mismo hay siete de seis fichas Sub 23 posibles en el Murcia (Carrillo, Palazón, Josele, Youness, Melgar, Herrero y Sandoval), por lo que alguien tendrá que salir o bajar al Imperial. Según la 7 Televisión, Pablo Herrero volverá al filial grana para cuadrar las fichas. Jesús Carrillo ya sabe lo que es defender la camiseta del Murcia, ya que formó parte de la Factoría Grana hasta su época de juvenil. Es un jugador que destaca por su creatividad y que se mueve muy bien entre líneas.

Mendes, potencia y velocidad
El delantero de 27 años de Guinea Bissau llega procedente del Algeciras, actual líder del grupo IV de Segunda B. Allí ha jugado 10 partidos y ha marcado 1 gol esta temporada. Antes de su etapa en el conjunto del sur de España, estuvo en las filas del Osasuna “B” donde disputó 25 partidos y anotó 4 goles la campaña anterior. Es un jugador que destaca por su potencia y verticalidad a campo abierto.
¿Cómo encajan?
Los fichajes de Carrillo y Mendes vienen a ocupar perfiles distintos a los que ya tenía el Real Murcia. El primero es un mediapunta técnico, con capacidad para girarse entrelíneas. Marcos Mendes es un delantero muy potente en lo físico, rápido para ir al espacio. Según Germán Abril, periodista de Onda Regional de Murcia, lo lógico es que el conjunto de Adrián Hernández acuda al mercado para buscar la guinda del pastel que sería el extremo que pueda jugar en la izquierda a pierna cambiada. Era prioritario al inicio del mercado y aún no ha llegado. Supondría la salida de una pieza en la defensa.

Marcos Mendes puede ser un buen complemento para lo que ya tiene el Real Murcia, más que una competencia para Alberto Toril. El delantero balear gana en importancia y responsabilidad tras este mercado. Víctor Curto es otro atacante que se puede complementar muy bien con ambos jugadores.

Deja un comentario