Por el momento, el Valencia CF no ha incorporado a ningún jugador nuevo a su disciplina, aunque si que ha repescado a Piccini

En verano, Cristiano Piccini salió cedido a la Atalanta de Gasperini. Esta operación se cerró en una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra no obligatoria por tres millones de euros. Pero, su papel estaba siendo casi testimonial. Y, no ha llegado, ni siquiera, a jugar noventa minutos con la camiseta del equipo italiano.

Por ello, tanto el Valencia como la Atalanta, querían terminar la cesión de Piccini. Lo que ha terminado produciendo la vuelta del italiano al Valencia. Y que por el momento, se ha convertido en el único refuerzo del equipo che esta temporada. Además, cabe destacar que la predisposición del jugador ha sido clave. Pues Piccini ha perdonado un tercio de la ficha y jugará gratis hasta junio del presente año.

Esto ha supone una serie de ventajas para el Valencia. La primera y más obvia, es que, tras más de un año, el equipo recibe algún refuerzo, aunque sea un jugador propiedad del club. Y es que, con la vuelta del lateral se terminan por reforzar dos o tres posiciones. Según por donde se quiera mirar.

En primer lugar, el lateral derecho. Posición que ocupa Cristiano Piccini. Además, el Valencia tan solo contaba con un lateral de oficio en la plantilla. El joven Thierry Correia. Lo que, siguiendo el efecto dominó desplazaría a Wass a sus posiciones más favorables. El centro del campo, ejerciendo ahí cuando el equipo lo necesite. Y el interior derecho. Donde se le vio brillar en pucela.

También daría descanso a Yunus Musah. Un jugador que está teniendo un desarrollo muy precoz. Puesto que, con 17 años se ve obligado a ser titular todos los encuentros. Algo que puede terminar por quemar al jugador y no aprender de sus errores. Así, teniendo a un jugador como Wass por delante, puede formarse de forma correcta en esa posición y sin prisas.

Y, al haber vuelto totalmente gratis, no ocupa margen ni masa salarial para poder acometer otra incorporación. Que, en caso de que Meriton Holdings quiera, con la vuelta de Piccini, puede firmar al ansiado mediocentro que Javi Gracia quiere. Un jugador que puede entrar en la rotación de inmediato y ofrecer un buen rendimiento.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar