La ex del Levante, se ha hecho con el puesto titular, a base de grandes actuaciones que están ayudando al United a luchar por la liga
Junto con Damaris Egurrola, Ona Batlle, fue el otro joven talento de la Primera Iberdrola, que puso rumbo en verano a una nueva aventura en la FA WSL. La polémica lista de compensación, por la que el Levante pidió una cantidad desorbitada, truncó el sueño de Ona de poder triunfar en su país. Ante las adversidades, lejos de renunciar a sus sueños, le llegó la gran oportunidad de poder triunfar nada mas y nada menos que en el Manchester United. Un equipo en el que desde su llegada ha demostrado el gran nivel que tiene, y con el que a mitad de liga, esta en plena lucha por ganar la primera liga del equipo Red Devil.
El talento de Ona Batlle, es de sobra conocido en nuestro país desde hace años. Formada en las categorías inferiores del Barça, el Madrid CFF y el Levante, le dieron la oportunidad de explotar su juego en la Primera Iberdrola. Un primera temporada de contacto con la categoría en el Madrid, y las dos siguientes ya con el Levante, cosechando dos terceros puestos consecutivos, fueron los que pusieron el interés de los grandes clubes encima de Ona Batlle. Sin embargo, como ya hemos dicho, las altas pretensiones del Levante, por sacar rédito de la jugadora, no funcionaron, y con la intención de no quedarse en tierra como ya lo hiciera Eva Navarro, Manchester fue el destino elegido.

Un nuevo destino en el que triunfar
Liga nueva, idioma nuevo, ninguna jugadora nacional, intensidad diferente, un gran club como el Manchester United...todo hacía pensar, que podría ser una difícil adaptación para una jugadora de solo 21 años. Además, los fichajes estelares de Tobin Heath y Christen Press, solaparon un poco la llegada de una Ona, que sin embargo, no se ha acobardado ante ninguna de las piedras puestas en su camino.
La pronta llegada al equipo en verano, le vino de perlas, para poder así adaptarse lo antes posible al equipo. Esa pretemporada, fue realmente efectiva para la ex del Levante, que en el primer partido de la temporada, jugó como titular. Solo una lesión fue capaz de dejarla fuera 4 partidos, antes de volver a quedarse con ese puesto. Indiscutible en ese lateral, en inglaterra ya destacan su gran capacidad en la recuperación de balones, y su influencia en ataque, a pesar de no llevar ningún gol ni asistencia por el momento.

Un proyecto realmente nuevo
A finales del 2020 el periódico ‘The Guardian’ la colocaba como uno de los futuros de la liga. Una joven jugadora mas, que le ésta dando un gran impulso a un proyecto realmente nuevo. Con menos de tres años de historia, la sección femenina del United, se creó en 2018 tras llevar disuelta desde 2005. Con un ascenso en su primer año de la, un proyecto realmente interesante, tiene al equipo en plena lucha por la liga. Gran parte de culpa de ese éxito lo está teniendo su entrenadora Casey Stoney. La exjugadora con mas de 100 partidos con la selección inglesa, se retiró en 2018, para después coger las riendas de un proyecto del que está siendo la gran artífice.
Lideres de liga con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea aunque con dos partidos menos, dan cuenta de la apuesta por este equipo. Como ya hemos mencionado, a la juventud de jugadoras de futuro como, Lauren James, Ella Toone, Alessia Russo o la propia Ona Batlle, les han sumado la experiencia y calidad de las estadounidenses Tobin Heath y Chhristen Press.
El futuro en sus manos
Sin duda un proyecto de futuro para poder medirse a los grandes de Europa en los años venideros, y por poder dominar una liga tan competida. Un futuro en el que seguro cuentan con Ona, y que podría servir de puente para afianzarse en la selección española en la que ya ha demostrado su valía en categorías inferiores con la consecución de los Europeos Sub-17 y Sub-19. A su corta edad, tiene todo el futuro por delante, y a expensas de ver su progresión real, es uno de los futuros en la zaga de cualquier gran equipo.


Deja un comentario