El pasado mes de octubre, Kondogbia protagonizó uno de los culebrones del año, fichando por el Atlético de Madrid, sin estar alejado de polémica

Geoffrey Kondogbia, una vez cerrado el mercado de transferencias, firmó por el Atlético de Madrid. El combinado colchonero pagó la cláusula de rescisión tras ellos haber traspasado a Thomas Partey del mismo modo. Pero, la actitud del mediocentro galo dejó mucho que desear. Era uno de los hombres importantes en este Valencia. Así como uno de los capitanes. Pero exigió y forzó su salida sin, ni siquiera, entrenar durante semanas.

Asimismo, se esperaba que Kondogbia tuviese una mayor importancia en el Atlético Madrid, con respecto a la que está teniendo. Bien es cierto que tampoco nos imaginábamos que iba a ser titular indiscutible. Pero al menos sí que sería importante. No obstante, Simeone parece que apenas confía en él. Y, además, tampoco ha tenido continuidad para demostrar el porqué de su fichaje. Ni mostrar el nivel que llegó a tener en el Valencia.

El dato más revelador es que esta temporada, por el momento, ha jugado más con el Valencia que con el Atlético de Madrid. En los cinco primeros partidos de liga, Kondogbia fue titular en todos, con la camiseta del Valencia. De hecho, todos los minutos que estuvo disponible para los blanquinegros, los disputó. A excepción de ocho en el encuentro frente al Betis.

Sin embargo, con el Atlético de Madrid, su papel roza lo testimonial. En liga juega los minutos residuales, cuando los partidos suelen estar decididos. Por ejemplo, ayer, contra el Valencia, Kondogbia entró al campo cuando el equipo ya iba ganando 3 a 1. Y tan solo disputó quince minutos de partido.

En la única competición en la que ha logrado tener continuidad ha sido en Copa del Rey. Puesto que, tanto contra el Cardassar, como contra el Cornellà, disputó todos los minutos. Y, al mismo tiempo, partiendo como titular en ambos. Pero, Kondogbia no podrá desempeñarse más en dicha competición. Bueno, ni Kondogbia ni el Atlético de Madrid al completo. Pues protagonizaron un gran ridículo al ser eliminados por un equipo de Segunda B.

Probablemente, en el mes de octubre tomó la peor decisión de su vida. Abandonar al equipo que le había devuelvo ese caché de jugador grande. Donde iba a ser clave y titular indiscutible. Además de uno de los capitanes. Para unirse a un equipo en el que apenas tiene importancia. Ahí y dependiendo del grado de satisfacción de Kondogbia, se puede ver la ambición por jugar que tiene el jugador.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar