El Racing afronta la segunda mitad de la primera fase con unos objetivos bastante inciertos tras los malos resultados cosechados
Tras los malos resultados cosechados desde su llegada, Aritz Solabarrieta ve cada vez más lejos el objetivo de los 3 primeros puestos. El juego del equipo en las últimas jornadas deja mucho que desear y los resultados no acaban de llegar a los Campos de Sport del Sardinero. En estos momentos y tras el empate a 1 ante el Bilbao Athletic, el Racing ocupa la sexta posición del subgrupo A del grupo II con 16 puntos en su casillero.
Partido ante el Bilbao Athletic
Sin ir más lejos, ese mal juego que plantea en ocasiones el míster provocó que ayer el Racing no fuera capaz de vencer al Bilbao Athletic. Se puso todo muy de cara con la expulsión de Irruarrizaga en el 30′, pero durante el primer tiempo el equipo no concretó las ocasiones. Bustos logró anotar en el 65′ un gol que daba esperanza a los cántabros. Pero desde el 75′ en adelante los ataques de los cachorros se sucedieron y, tras el gol perdonado por Balboa y un fallo estrepitoso de un jugador bilbaíno, Diarra empataba en el tiempo de descuento.

Las diferentes fases del partido demostraron muchas cosas del equipo. Se vieron hasta 3 duelos distintos: sin expulsión, con expulsión y tras el gol del Racing. Durante los primeros 30 minutos el filial de los leones dominó a un Racing que aguantaba sin mayores problemas. Tras la expulsión los verdiblancos dominaron y lograron anotar el gol, pero tras él se encerraron atrás y no fueron capaces de cerrar el duelo. Balboa tuvo hasta 2 ocasiones muy claras, pero ambas acabaron lejos de la meta de Agirrezabala. La fragilidad demostrada por el equipo es algo inadmisible, y Solabarrieta mandó cerrar filas.
Puntos logrados por Solabarrieta
Desde su llegada, el entrenador vasco ha cosechado 4 puntos en 4 partidos con el conjunto verdiblanco. Un cuarto de los posibles que son unos números que no auguran a la esperanza. Con esta media es absolutamente imposible llegar a algo en esta competición y como mucho se podría llegar al play-off por la 2aB Pro. Sacando la calculadora y echando las cuentas, el Racing necesita, como mínimo, 17 puntos de los 24 que restan por disputarse para meterse en los tres primeros puestos, algo que actualmente parece imposible.

Fruto de esta mala media la comisión deportiva ha tomado una decisión muy clara con el técnico vasco. Hay un ultimátum, con lo que si el Racing no saca los 3 puntos en Ibaia ante el Alavés B (domingo 12:00h), Aritz Solabarrieta será destituido como entrenador del club. Sin embargo y viendo que no ha demostrado nada, gran parte de la afición reclamaba su cese tras el partido con el Bilbao Athletic o incluso tras el desastre perpetrado ante el Real Unión.
¿Es posible lograr el objetivo de 17 puntos?
Quedó demostrado durante el primer tramo de la temporada que el equipo podía jugar. Javi Rozada sacó mucho jugo a esta plantilla y, pese a la irregularidad, llegó al parón navideño dentro de los 3 primeros puestos. Ahora y con Solabarrieta al frente, todo ha cambiado, ya que el juego es malo y los resultados no llegan.

En conclusión, si es posible hacer esos 17 puntos de 24 posibles. Pero siempre y cuando Aritz Solabarrieta no sea el entrenador de este Racing de Santander.

Deja un comentario