A falta de 7 días para que finalice enero, ha sido una época muy movida en las oficinas del club de la «terra ferma»
El conjunto catalán dejó atrás un 2020 polémico, aunque este enero también ha conllevado unas semanas complicadas. La decisión de la RFEF respecto a la resolución de la Segunda B no fue de mucho agrado en el Camp d’Esports. Además, la AFE no permitía a Albert Esteve fichar jugadores para acabar de confeccionar su plantilla. Esto se debía a los pagos que pendientes que tenía con futbolistas que estuvieron en el equipo durante la temporada 19/20. Algunos nombres destacados son los de Joan Oriol, actualmente en el Nàstic de Tarragona, o Provencio, quienes han hecho más ruido a través de las redes sociales.

La entrada en año nuevo parecía traer nuevos aires a la ciudad ilerdense. Después de la eliminación de copa, el Lleida Esportiu tenía la oportunidad de dejar los rumores atrás y hacer un pleno de victorias. Los rivales de «Els Blaus» eran Andorra, Hospitalet y Badalona. Molo volvió de la expedición del país vecino con cero puntos, un gol de Carlos Martínez en el 88′ desvaneció todos los sueños leridanos.
Hoy, pudimos vivir en el encuentro ante Hospitalet una expulsión antes de finalizar la primera parte que ayudaría a que el partido se rompiera en los segundos 45 minutos. Por tanto, gracias a la superioridad numérica, el Lleida se pudo adelantar tres goles en el marcador. No obstante, el duelo finalizaría con 20 jugadores sobre el césped, ya que Abraham vería la doble amarilla. Molo también fue expulsado en el inicio del encuentro.
«Lío» con la AFE
Saltaba la noticia desde las redes sociales de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El comunicado decía explícitamente que ciertos clubes, entre ellos el Lleida o el Barça B, no podían realizar fichajes debido a varios impagos. Pocas horas después, saltaba la sorpresa con un tweet de Albert Esteve, el cual incluía una captura de su Paypal donde salían diferentes transferencias hacia la AFE.
Sería Joan Oriol, el lateral izquierdo del Nástic quien publicaría una conversación con el abogado de dicha asociación, en ella se desmentiría los pagos efectuados por el presidente del Lleida. No obstante, solo teníamos que esperar días para que el Lleida anunciara a Albert Torras como nuevo futbolista del club, y la AFE diera la razón a Esteve.

Albert Torras, la nueva incorporación
La salida de Michele Diana al Atlético Levante dejó dos espacios Sub-23 en la plantilla. Pese a que el italiano ocupaba la demarcación de central, el encargado de ocupar su sitio en el vestuario ha sido Albert Torras. El excanterano de Barça o Espanyol es un mediocentro ofensivo con mucha llegada desde segunda línea. Ha debutado con la camiseta azulona con una gran actuación pocos días después de que se oficializara su fichaje.

Deja un comentario