Tras 90 minutos sin goles, Ocampos resolvió el partido con un gol en el 96
El Sevilla estará en los octavos de final de la Copa del Rey tras un partido muy igualado que se decidió en la prórroga. Ocampos marcó el único gol del encuentro, que sirvió a los de Lopetegui para eliminar a un Leganés muy digno.
Primera parte defensiva
Parecía que el juego atascado del inicio del partido era fruto del tanteo de dos equipos que no querían ver comprometida su clasificación a octavos de final. Sin embargo, la situación de los primeros minutos se alargó hasta el pitido del árbitro que ponía fin a la primera mitad. El respeto imperó en el Wanda Metropolitano entre resbalones, pases verticales fallados y buenas acciones defensivas que hicieron de los primeros 45 minutos un espectáculo soporífero.

El Leganés se refugiaba en la velocidad de Arnáiz y la precisión de Gaku para lanzar contras e intentar generar peligro. El Sevilla, por su parte, intentaba llegar tocando al área rival ante la solidez defensiva demostrada por los hombres de Martí. A partir de la media hora de juego, los de Lopetegui dieron un paso al frente y durante unos diez minutos intentaron asfixiar al Lega con posesiones largas en campo rival, pero no lograron generar peligro real.
El plan del Leganés parecía claro. Ya desde el anuncio de los onces, la idea planteada por Martí se hacía ver. Con una formación muy defensiva, los pepineros no querían dejar ningún espacio. Aguantar atrás y salir a la contra era el modo de juego. El primer tiempo terminó sin disparos a puerta por parte de ninguno de los dos equipos. Las espadas seguían en alto cuando los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios después de 45 minutos correosos y sin mucho fútbol ofensivo.
El partido despierta en la segunda parte
El planteamiento defensivo de los locales no cambió. Sin embargo, el Sevilla empezó a encontrar espacios y creó más peligro en los primeros minutos de la segunda mitad. El primer disparo a puerta de los de Lopetegui fue también la primera gran ocasión del encuentro. Tras una buena combinación con Munir, Idrissi se dio de bruces con una gran parada de Riesgo. El rechace fue para Joan Jordán, pero su tiro se fue desviado. Aleix Vidal también estuvo a punto de marcar de cabeza tras un buen pase picado de Jordán, pero Riesgo volvió a acabar con el peligro.

El Leganés también tuvo sus momentos de lucidez ofensiva. El conjunto pepinero salió de la cueva para forzar un córner que acabó terminando Rosales con un disparo que se le marchó desviado. Tras esto, el Sevilla siguió monopolizando posesiones y disparos a puerta en busca del gol. A pesar de estar sometidos, el Lega no se dio por vencido en ataque. En una contra, como no, Rubén Pardo estuvo a punto de marcar, pero Diego Carlos rechazó el balón a córner en la que fue la ocasión más clara del Leganés. Palencia fue quien remató la jugada del saque de esquina, pero Bono logró detener el disparo.
El tiempo corría y el Sevilla no lograba llegar con claridad. Los tiros a puerta eran paradas seguras para Riesgo y el Leganés se mantuvo firme y sólido en defensa hasta que González Fuertes señaló el final del encuentro. Empate sin goles y una intensa prórroga por delante separaba a ambos equipos de los octavos de final.
Prórroga
El guión no cambió en la prórroga. El Sevilla seguía siendo el protagonista ofensivo del partido ante un Leganés que se defendía con uñas y dientes. A los seis minutos, Ocampos le ganó la espalda a la zaga pepinera y se internó en el área diagonalmente para batir a riesgo por abajo. El Sevilla por fin abrió la lata, pero no se echó atrás para aguantar el resultado y siguió en busca del segundo.

Por su parte, el Leganés intentaba dar un paso adelante para buscar el empate y ejercía presión en la salida de balón de los visitantes. El saque de centro de la segunda mitad de la prórroga fue un disparo directo de Rubén Pardo que por poco se cuela en la portería de Bono. El partido se rompió y se convirtió en un toma y daca. La ausencia del VAR se hizo notar en los últimos minutos. El árbitro no vio una mano de Diego Carlos que bien pudo haber sido penalti.

Deja un comentario