El conjunto femenino del Espanyol ha anunciado dos positivos y peligra el derbi de mañana ante el Barcelona
Las Navidades también han pasado factura en la Primera Iberdrola. Tras conocerse algunos positivos en el fútbol profesional masculino, ahora el COVID ha decidido atacar también al fútbol femenino. En la mañana previa al duelo, el Espanyol ha anunciado dos positivos en su plantilla tras la realización de las pruebas PCR al staff técnico, plantilla y jugadoras. Tras esto, queda en duda la disputa del derbi de mañana que se iba a jugar ante el Barcelona en el Camp Nou.
Iba a ser un partido para guardar en la historia, fuera el resultado que fuera. Y es que dicho duelo se iba a disputar en el templo de los culés y en el día de Reyes. Un 6 de enero, sin público pero con una audiencia televisiva que de seguro iba a superar varios récords. Pero ahora parece que esto no llegará a suceder. El Espanyol en su comunicado no anuncia la suspensión del encuentro ni la solicitud de aplazamiento del mismo.

Tal y como indica el club perico en el comunicado, las dos personas afectadas han sido aisladas pero se encuentran en perfecto estado y sin síntomas. Recalcan el aviso a las autoridades y el cumplimiento de los protocolos de seguridad al máximo, como vienen haciendo desde el inicio de esta pandemia.
Más positivos
Pero los positivos en el Espanyol no han sido los únicos del día. Dos clubes más de la Primera Iberdrola han anunciado pisitivos en sus plantillas. Esos son Valencia femenino y el Santa Teresa de Badajoz. Al igual que ha sucedido con las pericas, las personas afectadas han sido aisladas y puestas en confinamiento y ninguna de ellas presenta síntomas.
Así pues, y con 3 clubes con positivos en sus filas, hay 3 partidos en riesgo de suspensión: Barcelona – Espanyol, Valencia – Levante y Santa Teresa – Sporting de Huelva. Lo más probable es que en las próximas horas el comité de competición de la RFEF decrete el aplazamiento y suspensión de estos partidos.

Deja un comentario