El conjunto grana quiere hacer varios fichajes, entre ellos un lateral derecho que también pueda jugar de carrilero y un mediapunta versátil
Julio Algar tiene mucho trabajo por delante en el mes de enero. El Real Murcia está decidido a acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla. El objetivo pimentonero es conseguir una plaza para la Primera RFEF, que será la tercera categoría del fútbol español a partir de la temporada 2021-2022. El consejo de administración grana está dispuesto a realizar “un esfuerzo económico con uno o dos jugadores contrastados y diferenciales en la categoría”. Así lo aseguraba Daniel Moreno, consejero de la entidad, en Onda Deportiva Murcia.
Adrián Hernández, técnico grana, ha pedido reforzar dos posiciones en concreto: el lateral derecho y la mediapunta. Según Ángel García, periodista especializado en Segunda B, la primera opción que maneja el Real Murcia para el lateral es la de Mario Sánchez, jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa y ex del Yeclano Deportivo. Si está opción se cae, los pimentoneros tienen sobre la mesa otras variantes como la de Adán Gurdiel, sin sitio en el UCAM Murcia. Emilio Iglesias, futbolista del Lorca Deportiva que ha rendido a un gran nivel en la primera vuelta, también gusta mucho a Adrián Hernández. A ellos se les uniría el exjugador grana Francisco Molinero, actualmente sin equipo, y que podría haber sido ofrecido a la dirección deportiva de Julio Algar. Molinero ha militado los dos últimos años en el Sporting de Gijón en Segunda División.

Para la zona de tres cuartos, el nombre que más ha sonado es el de Mamadou Cellou, futbolista de 18 años del Lorca Deportiva. El jugador de Guinea puede jugar en ambas bandas y en la mediapunta. Las cesiones de Álex Melgar y Andrés Silvente, delanteros del Real Murcia que jugarán a préstamo hasta final de temporada en el Lorca Deportiva, pueden ayudar a cerrar la operación. A pesar de la buena relación que hay entre ambas directivas, el presidente del Lorca Hugo Issa no quiere dejar marchar a coste cero a la joven promesa blanquiazul.

Deja un comentario