El equipo de Iraola es el Rayo menos goleador del último lustro y buscará reforzar el ataque en el mercado de invierno
En una temporada en la que la Segunda División es tan exigente a nivel de puntos, el Rayo Vallecano está echando en falta a un delantero centro goleador que marque las diferencias. Los máximos goleadores de la plantilla son Antoñín (6 goles), Isi Palazón (4 goles) y Andrés Martín (4 goles). Todos ellos tienen la particularidad de que no son arietes de referencia. El primero de ellos ya ha jugado varias jornadas en el centro del ataque, pero no suele ser su posición natural. Iraola ha tenido que recurrir a esto porque los delanteros centro puros del equipo, Qasmi y Ulloa, no llevan ni un solo tanto en toda la temporada.
Es por eso por lo que el Rayo ha entrado en enero con la necesidad de fichar a un ariete. David Cobeño, director deportivo, dejó claro en Marca que iban a buscar un nueve en el mercado de invierno. «Gracias a dios no vamos a tener que firmar a nadie por las lesiones, pero evidentemente en el mercado tenemos que fichar gol. Estamos contentos con los jugadores que tenemos pero nos falta una figura que nos sume goles. Vamos a ir al mercado para ir a buscar a ese jugador». Dicho esto, en el club se manejan varias opciones para ocupar el puesto.
Fer Niño

Según aseguraba Diario Marca, el Rayo estaría interesado en traer en calidad de cedido a la joven promesa del Villarreal. Sin embargo, Unai Emery ha visto en él una buena alternativa para el ataque del submarino tras su gran rendimiento en el mes de diciembre. Por ello, la operación se cierne más complicada por la más que posible negativa del Villarreal.
Mostafa Mohamed

Según Marca, el Rayo también estaría tras el joven delantero egipcio de 23 años que juega en el Zamalek. El jugador lleva dos goles en dos partidos en la liga de su país. Además, la temporada pasada sumó un total de 20 goles con el mismo club y es internacional con Egipto. Uno de los mayores obstáculos es la incógnita de no saber si se va a adaptar al fútbol europeo. El otro hándicap es su precio. El Zamalek pide 4,5 millones pero el Rayo ve imposible pagar esa cantidad. Si finalmente se llega a un acuerdo, será por un precio mucho menor.
Yaya Sanogo

De las tres opciones, Yaya Sanogo parece la más factible. A sus 27 años, se encuentra sin equipo después resolver su contrato el pasado verano con el Toulouse. El club ya se ha puesto en contacto con su agente según TodoFichajes.com. Además de traerlo a coste cero, el Rayo ganaría a un delantero muy experimentado que ha militado en clubes como el Ajax o el Arsenal.

Deja un comentario